Puerto Montt de Catalina Taño le ganó a la Universidad Austral de Chile 66 a 56 y la maragata logra así su primer triunfo lejos de la tierra charrúa.
El primer cuarto fue un cúmulo de errores para los dos equipos. El nerviosismo se apoderó de cada una de las jugadoras y eran muy pocos los aciertos, ya sea de tiro de media o larga distancia. Esto dejó un marcador muy bajo al término del cuarto de apenas 9-8 para la visita.
En el segundo cuarto el equipo de Puerto Montt encontró en varias oportunidades el juego rápido de Samuel en corridas y así logró anotar varias veces. Además el equipo logró un par de bombas que desconcertó al rival que solo lograba anotar por Sofia Leichtle y Nerea Lagowski. El marcador quedó 27-24 a favor del equipo local.
En el tercer cuarto apareció con todo Catalina Taño, la uruguaya volvió a demostrar la versatilidad que ha logrado en este 2025. Secundada de muy buena manera por Destiny Samuel, que no solo anotaba sino también bajaba una enorme cantidad de rebotes. El marcador quedó 48-39 para Puerto Montt.
Esa ventaja lograda en el tercer chico, lo pudo mantener en el último cuarto. Con una defensa muy buena le impidió el juego a Leichtle y Lagowski. Esto le permitió una vez más a Taño comenzar a manejar los hilos del equipo, anotando o buscando a Samuel en el bajo para sumar. A pesar de unos minutos negativos, el equipo de Puerto Montt se afianzó en el final y sacó el partido a su favor 66 a 56.
Catalina Taño aportó 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 21:59 en cancha.
Foto: @fotoscongorradelana
