Bautista Suárez fue quien más tiempo estuvo en cancha, destacándose en el triunfo de Capurro ante San Telmo Rápido Sport. Tras las felicitaciones de cierre, habló con BT.

Muy buena actuación del joven de 21 años, con 13 puntos entrando como suplente, más seis rebotes, la mitad en ofensiva. Nos explicó que mejoraron en el segundo tiempo, desde la intensidad de marca, para establecer diferencias definitivas. Así nos compartió:

“Estamos contentos por el lugar en el que estamos, al cual ya hace años que venimos peleando por situarnos. Ahora vamos por lo más importante, y lo más lindo, jugar con los de arriba y llegar a ascender. En cuanto a la noche de hoy, el partido lo ganamos desde la defensa, donde estuvimos flojos en la primera mitad. Hicimos ajustes que dieron resultado, y con ello llegamos al triunfo”.

En lo personal, cumple un papel diferente al plantel que integrara la pasada temporada. Al ingresar en el devenir del partido, ya puede apreciar cómo viene el juego y entrar en ritmo rápidamente. El número 33 rojinegro manifestó estar cómodo con este cometido:

“El rol que estoy teniendo en Capurro es algo distinto al del año pasado, ya que me toca ir desde atrás, ingresando en el transcurso del cotejo. Me siento muy bien con ello, ya que entro con fuerza y le aporto energía al equipo, en eso sé que sumo y me gusta sobremanera: transmitir al colectivo, en especial cuando atravesamos algún pasaje en que estamos bajos. Después en ofensiva sí, generar ventajas y convertir, en busca del objetivo en cada encuentro, quedarnos con la victoria”.

Esta fecha, la número 16 de la temporada, cerró la etapa previa a playoffs, donde se definen los ascensos. Es buena hora para establecer un balance de lo actuado hasta el momento, analizó el alero que en 2024 promediara casi 24 minutos en cancha:

“Lo que queremos en el grupo es terminar con buenas sensaciones, mostrarle a la parcialidad que estamos compactos, que somos capaces de sacar diferencias, de ser competitivos en estos partidos lindos, con cuadros que por algo también están en la parte alta. Eso deja mucha alegría, porque es el lugar en donde queremos estar”.

Capurro terminó segundo en la tabla, y va contra el ganador del Reclasificatorio, Olivol Mundial. Si bien ya le ganaron y por un buen margen, Suárez tiene claro que esa llave será muy diferente, afirmando que no podrán confiarse, a pesar de la ventaja de localía:

“Los playoffs son otra historia. Ellos van a salir al 100%, porque lógicamente, todos quieren ganar. Están entrenando para ello al igual que el resto. Ha pasado bastante tiempo de aquella noche, pero nos conocemos, se sabe qué es lo que puede dar cada equipo. La idea es jugar al máximo, salir bien concentrados y disputar hasta el último balón; es nuestro lema de juego. No podemos conceder nada, y aunque de pronto estés arriba en el marcador, nunca se debe aflojar. Así encaramos el torneo, y así lo queremos demostrar”.