Julieta Lauber llegó este año a Defensor Sporting y tomó un rol protagónico en la primera parte del año a pesar de su corta edad y fue creciendo partido a partido hasta convertirse en una pieza clave de recambio en el equipo.

Sobre las primeras sensaciones tras el título dijo: “Felicidad, cambios, aprendizaje. Estoy súper contenta de lo que fue este año, de lo que logramos como equipo, de cómo nos plantamos y cómo ganamos estas finales. Increíble, no tengo palabras para Defensor y como se han portado conmigo”.

Este año Julieta comenzó como la base titular y luego con la llegada de Camila Suárez pasó a tener otro rol en la rotación, pero consultada sobre los entrenamientos y el jugar en la misma posición que la argentina dijo: “ La intensidad en los entrenamientos me ayudó a potenciarme. Esto fue un poco más de roles, cuando llegó sabíamos por quién teníamos que jugar la pelota, porque Cami generaba mucho. Y venir ahora desde el banco a entrar a hacer lo mejor posible, el 100% siempre para el equipo, tener bien claro lo que tengo que hacer para hacerlo de la mejor manera y que el equipo funcione”.

Este además termina siendo un 2025 redondo para la ex Remeros, la llegada a la capital, a un equipo aspirante al título, tener los minutos de destaque y además la participación con la selección U17 en el sudamericano que comienza en una semana: “No es fácil, no es fácil venir al equipo campeón y creo que lo supe hacer bien. Fue un año de muchos cambios, pero ahora a disfrutar de esto, que la verdad que estoy muy feliz, recontra contenta. Pero también a pensar en lo que se viene ahora del Sudamericano, que para mí es muy importante, es mi categoría. Sé que tengo que liderar, que tengo que ser una referente también. Y vamos a ir a buscar todo, a buscar todo. Nada de series complicadas, nada de rivales. Nosotros vamos a salir y a ganar. Tenemos un día libre en el medio, vamos a salir a buscar todo contra Argentina, vamos a ir a buscar todo contra Brasil y a clasificarnos de la mejor manera posible. Hemos venido entrenando también, hemos tenido bajas. Y eso nos ha llevado también a tener que ser un poco más fuertes y sabemos a lo que vamos, así que estamos preparados”.