En la lucha por el primer lugar previo a playoffs, Sayago ganó ampliamente a su rival directo, San Telmo Rápido Sport. El DT Gustavo Reig habló al final con BT.

Fue la reedición del cotejo que a fines del mes pasado sostuvieron ambos conjuntos, en aquella oportunidad con triunfo del santo. Hoy el desarrollo fue el opuesto: los de Ariel y la Vía se impusieron por amplio margen. El ex técnico en Goes en la pasada LDA comentó:

“Quedan buenas sensaciones esta noche. Ellos nos habían derrotado en el partido anterior, también en su cancha. Hoy se jugaba la definición del primer puesto, que sería para el vencedor, y por lo tanto, esto era una final. De ese modo lo encaramos y así lo demostramos, siendo superiores durante los 40 minutos, y llevándonos el punto de forma merecida”.

La mejor defensa del torneo, como marcan las estadísticas en cuanto a puntos recibidos, queda expuesta por las dificultades de los rivales para anotar, como el caso de hoy. El Colo, que tiene como asistentes a Gerardo Fernandez y Germán Silvarrey, confirmó:

“Exactamente, nuestra idea es que los rivales no puedan convertir más de 55 a 60 puntos. Ahí está la clave: hoy en día el básquetbol es así. En el caso de Sayago sabemos que en ataque tenemos gol, hay distintas opciones para sumar puntos. Y defensivamente no cabe duda que estamos bien, tenemos que mantener el foco en ese aspecto, porque nos está sacando adelante en los partidos”.

Tener a un pivot dominante como Christopher Perry, es una ventaja considerable en el juego interno de la S. De todos modos, al venir de una lesión y sin el mejor estado físico, requirió un arduo trabajo, como señaló el entrenador al llegar a su quinta victoria al hilo:

“Lo que planificamos con Perry fue que él practique un día y al otro no, con el objetivo de que se recupere y trabaje con los Fisio del club. Sayago en cuanto a eso es ejemplar, cual si fuera un equipo top de nuestra LUB. Tiene dos médicos durante todo el entrenamiento ahí al lado suyo. Así lo hemos ido llevando, intercalando entre días su preparación, con la finalidad de que pueda jugar los minutos que tiene actualmente. Hasta ahora nos ha dado sus frutos, demostrando un notable rendimiento”.

La parcialidad hoy visitante, se dio cita en gran número en la calle Cardal, alentando sin cesar al equipo, tras haber visto el último descenso en 2024. Hacia ellos dedicó el resultado Reig, con la confianza de entregarles al culminar, el anhelado regreso a LDA:

“A la hinchada la invito a seguirnos acompañando, siempre asisten en gran número, también cuando nos tocan los encuentros de visitante. Ahora viene la parte linda, el objetivo de ser el primero en las posiciones al terminar esta parte lo tenemos cumplido. Pero los playoffs son otra cosa, puede ocurrir una mala noche donde se pierde, y al ser al mejor de tres se complica la clasificación. Confío que vamos a mantener este buen juego, y que el cierre del campeonato se dé a nuestro favor”.