Colo Colo de Diego García no pudo ante Universidad Católica y cayó como local 63 a 55.

Con buenos minutos de Pinedo, el equipo local comenzó mejor, dañando en la pintura y evitando que el rival pueda atacar desde el pick and roll. Pero algunos pasajes favorables a Católica y tiros desde la línea de libre dejaron el marcador 18 a 14 para el cacique.

En el segundo cuarto y con Harper como figura, el equipo visitante comenzó a tomar las riendas del juego. Colo Colo intentó responder desde el tiro de tres puntos pero no tuvo tanta eficacia. El marcador quedó 33 a 31 favorable a Colo Colo gracias a una buena última defensa.

En el tercer chico Católica no tuvo piedad, y con los internos le sacó distancia al equipo de García. El conjunto local apenas pudo anotar un par de tiros de tres, gracias a una cerrada defensa rival que lo obligó a jugar desde el perímetro sin resultado. El score quedó 50-42 a favor del equipo visitante.

En el cierre del partido una vez más el cacique intentó desde más allá de los 6,75 con un acierto casi nulo. Esto le permitió al equipo de Católica poder sacar cada vez más diferencia, y de esta manera ir cerrando el partido a su favor dejando el marcador final de 63 a 55.

Diego García aportó 7 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 29:59 de juego. El próximo partido será el sábado ante Puente Alto.

Foto: @colocolo.basquetbol