En un encuentro que tuvo incertidumbre hasta el cierre, Hebraica Macabi contuvo una remontada de Cordón y se quedó con el triunfo por 80 a 76.
El arranque fue entretenido, con buenas acciones por parte de los dos equipos en ambos costados de la cancha. Cordón con Rüsch muy activo en el armado y Tiago Leites preciso en las finalizaciones, mientras que del lado macabeo hubo acierto en las transiciones rápidas y, con el correr de los minutos, el tiro de tres puntos comenzó a marcar diferencia a su favor. Además, el equipo de la calle Camacuá creció desde el costado defensivo, limitando el goleo de su rival en la segunda mitad del primer cuarto y tomando nueve puntos de renta de cara al descanso, 25-16.
Cordón inició bien en defensa el segundo cuarto y con Leites como abanderado colocó un 6-0 en poco más de dos minutos para ponerse a una bola. Sin embargo, tras minuto de Zylbersztein y el regreso de su quinteto titular, Macabi volvió a manejar el trámite, nuevamente con buen acierto desde el perímetro. Tras ello, el juego fue de rachas durante varios minutos pero ninguno pudo mover demasiado la diferencia en el score. Arnold Louis fue el mejor exponente en el local, mientras que en los de calle Galicia no hubo una figura destacada. De cara al entretiempo, el electrónico marcó 46-35.
El tercer cuarto tuvo dominio albiceleste, controlando mejor la defensa del juego interno y con un Tiago Leites decisivo en ataque, cargando con la ofensiva de los suyos durante varios minutos. Macabi no perdió claridad pero sí erró bastante, lo que le permitió a su rival descontar poco a poco en el marcador. Hubo un golpe por golpe interesante, del cual el equipo de Agustín Esteve salió mejor parado sobre el cierre, logrando irse al último descanso a tan solo cuatro puntos. 53-49 fueron las cifras del score al cierre del tercero.
Continuando con el envión, Cordón pasó al frente tras un par de triples anotados en el amanecer del último cuarto. Sin embargo, Macabi elevó el tono defensivo y se hizo fuerte desde allí, cortando la racha anotadora de su rival y dejándolo más de cuatro minutos sin sumar. Aparecieron bombas de Zanotta y algunos goles de ataques rápidos de sus foráneos para tranquilizar y volver a tomar el mando del score. Los de abajo del puente hicieron un gran esfuerzo hasta el cierre pero no les alcanzó, ya que los de Zylbersztein se mantuvieron sólidos y sellaron su triunfo en cifras de 80-76.
LO DESTACADO
Dentro de un panorama poco claro en cuanto a un jugador que resaltará en Hebraica Macabi, nos quedamos con Salvador Zanotta. Trabajó muy bien el traslado de la bola y puso dos triples importantes en el último cuarto. 30 minutos, 12 puntos (3/4 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias.


UNO x UNO

Zanotta (7): Tuvo aportes clave en el último cuarto, con dos triples valiosos en pleno momento de incertidumbre. Semiglia (7): Buen encuentro de Gastón, sobre todo aportando desde el perímetro y trabajando bien en defensa. Nation (6): De los tres americanos fue el más regular a lo largo del juego. Louis (7): Tras un primer tiempo muy bueno, no repitió en el complemento y el equipo lo sintió. De todos modos, redondeó un buen match. Canty (6): Muy de a ratos. Estuvo y no estuvo. Aún así, cuando se mostró activo brindó soluciones. Haller (6): Se cargó de faltas en el 1T, para la segunda mitad volvió con puntos en momentos importantes. Mayora (4): No logró ensamblarse con el colectivo del equipo. Xavier (4): Mostró muchas ganas como habitualmente pero no tuvo una buena noche. Morales, Viatri (6): Pocos pero productivos minutos de ambos para el equipo. Zylbersztein (7): El equipo fue algo irregular producto de la rotación continua. De todos modos, cuando Cordón remontó, Macabi no estaba jugando mal, simplemente falló en las finalizaciones.

Rüsch (5): Comenzó muy activo pero fue perdiendo protagonismo. Higgins (4): Muy de a ratos, algún aporte aislado pero no marcó diferencia. Leites (8): Partidazo. El responsable directo de la remontada parcial con una brillante noche ofensiva. Beamer (6): Jugador rachero si los hay. Hoy tuvo algunos buenos pasajes e hizo un buen trabajo defensivo. Baffuto (5): Tuvo un solo pasaje positivo, que le duró poco porque cometió su cuarta falta y salió sustituido. Difícil. Planells (7): Se prendió en la segunda parte y aportó en el goleo en el mejor momento del equipo. González (6): Alternó buenas y de las otras en su defensa sobre Louis. Medina (6): Aceptable encuentro, o logró enracharse para agarrar confianza. Esteve (6): Compitió bien su equipo, tuvo el mérito de traer una desventaja importante pero lo pierde por algunos errores defensivos sobre el final.
VAR
Andrés Laulhe, Valentina Dorrego, Rodrigo Prando (6): No fue un mal partido de la terna, que no incidió en el resultado final. Hubo errores, sí, pero fueron de apreciación.
_______________________
LO DISTINTO
Pero claro, maestro. Greg Witthington, flamante extranjero de Peñarol se hizo presente esta noche en el Romeo Schinca y, como no podía ser de otra manera, en el entretiempo del partido se arrimó a comerse un choripán en la cantina más famosa de nuestro basquet.
