Thiago Rodríguez desplegó todo su talento en el triunfo de Biguá ante Goes. Tras el encuentro, el base habló de lo especial de jugar en Plaza de las Misiones.

El base generación 2005 comenzó valorando el triunfo tras un debut con derrota. “En comparación al partido pasado, logramos ajustar muchos detalles que hicieron que se nos escape el juego contra Aguada. Es bueno arrancar 1-1, porque con un 0-2 se nos complicaba. Lo bueno que tenemos es la energía del equipo, que nos permite estar positivos siempre”, destacó.

En tal sentido, Rodríguez destacó la longitud del plantel: “Tenemos una profundidad muy buena del banco. Logramos junto a todo el equipo parar a Hartwell, que era el que llevaba el partido. A partir de eso, en ataque fluimos bien, como lo venimos haciendo en los amistosos y en el partido pasado”.

Rodríguez es producto oriundo del barrio Goes, por lo que le consultamos cómo es jugar en Plaza de las Misiones: “Es muy lindo, viví en Goes toda mi vida, la mayor parte, y me emociona bastante jugar acá”.

El base atraviesa una larga recuperación en su brazo, luego de tener un cuágulo en el mismo. “Me costó muchísimo, fue todo un proceso. Estoy 100% del brazo, pero me voy controlando. El equipo me da toda la confianza, tanto los entrenadores, Pablo (Ibón), la psicóloga del club. Me ayudan a trabajarlo, y la voy llevando”.

Sobre la competencia interna con Espinosa y Hicks, dijo: “Los dos hacen cosas distintas, me gusta mucho competir con ellos. Los tres jugamos para el equipo, y para los que nos necesite el entrenador vamos a estar”.

“Biguá está para dar la sorpresa y meternos entre los cuatro o seis de arriba”, sentenció.