En el amplio triunfo de Defensores de Maroñas ante Layva, Iván Simovic se destacó junto a Mateo Pose, logrando 25 puntos cada uno. Al culminar el juego, habló con BT.
El equipo de Daniel Dacal ganó muy bien, superando al rival de principio a fin. Luego lo favoreció la derrota de Juventud, en este cierre ajustado por lograr la octava plaza de playoffs. El número 12 del albinegro nos contó sobre la situación actual en el torneo:
“En verdad, no estábamos teniendo una buena temporada. Arrancamos complicados y los resultados no se nos estaban dando. Por suerte ahora en estas últimas fechas pudimos retomar un poco el camino, y sobre la base de estar unidos en el grupo, las cosas nos han salido algo mejor”.
Sin margen de error, han cumplido el 50% de la tarea: ganar y que pierda el pedrense, tal como deberá ser en la última fecha. Igualmente, el ala pivot próximo a cumplir 25 años, estaba contento por brindar el triunfo a la parcialidad que siempre los apoya:
“Claro, esperamos tener una oportunidad más por llegar a clasificar a playoffs. Pero lo que considero más importante de hoy, era dedicarle el resultado a esta gente que viene a alentarnos partido a partido, ya que ellos tanto el año pasado como éste, nunca dejaron de concurrir. Se merecían tener la alegría de un nuevo triunfo, y encima en nuestra casa, que siempre le da un sabor especial”.
Además del básquetbol, Simovic está en el final de la Licenciatura en Fisioterapia, que para él es enteramente vocacional. Con ello seguirá ligado a esta actividad desde otro rol, ayudando a otros que desarrollen o no, alta competencia. Así nos explicó en el cierre:
“La carrera que estoy estudiando me gusta mucho. Estoy en la última etapa; me queda aún pendiente el internado para poder culminarla. Eso a veces no se hace fácil, por la dedicación y el tiempo que requiere esta carrera de jugador. Ya llegará ese momento, y por supuesto, será otra forma de seguir vinculado al deporte, como lo he estado hasta ahora”.