Nacional derrotó a Welcome como visitante en cifras de 117-106 y cosechó su primera victoria en Liga Uruguaya
Los primeros minutos eran de alta intensidad en Frugoni. El Bolso comenzaba con Espíndola siendo la principal figura ofensiva, mostrando su buen repertorio con el tiro exterior pero también atacando al aro. La W por otra parte tenía en Esparza mucho gol y ponía 8 de los primeros 15 de su equipo. Ambos contaban con buena rotación de plantel y trataban de dañarse corriendo la cancha. Nacional fue quien mejor rédito le sacó al último ítem y de la mano de Méndez abrió 6 de ventaja con casi 8 minutos de juego. Luego de alternarse en varias ocasiones del primer chico, lo cerró mejor la visita que finalizó los primeros 10 minutos de juego con ventaja parcial capicúa de 32-23.
El segundo chico comenzaba con el tricolor mejor en cancha. Welcome le jugaba de igual a igual al conjunto dirigido por Ponce y en ese intercambio de posesiones cortas y transiciones rápidas iba a salir perdiendo. El albo con un buen ingreso de Barrera, en un abrir y cerrar de ojos sacaba 18 de máxima y era claramente superior. Quién iba a empezar a asumir en el local era Moore. El foráneo cortando hacia el aro y jugando en varias ocasiones en el 1x1, iba a ser clave para empezar a ponerse en partido. Con mucha actitud y rebeldía, el local tras un bárbaro no look pass de Stoll para doble de Peña, se puso a dos posesiones a falta de segundos para terminar el primer tiempo. Bell puso los últimos puntos del chico y la sensación era que había partido. 55-47 era el resultado con el cual nos fuimos al descanso y la ventaja seguía siendo tricolor.
El segundo tiempo se abrió con puntos de Esparza y los dirigidos por Rivas se ponían a 5 puntos. En el juego y para el bien de los de La Blanqueada, crecieron Feldeine demostrando toda su clase y también Bell que empezaba a pesar en la pintura. El local no hacía mal las cosas adelante pero mostraba una defensa que presentaba muchas distracciones y eso lo privó de seguir achicando la brecha. Mientras tanto el conjunto visitante jugaba al ritmo de Feldeine. El extranjero cuando calentó la mano fue determinante y la distancia llegó a ser de 15. Nuevamente el rojo de Parque Rodó cuando mejoró atrás se arrimó en el score. Con buen aporte de varios nacionales se puso a 7 unidades para hacer levantar a su parcialidad. El cierre nuevamente se volvió a teñir de rojo, azul y blanco y con buen cierre colectivo el tercero se con 89-74.
En los últimos 10 minutos de partido el control absoluto fue visitante. Si bien Welcome intentó revertir el score, en ningún momento dio la sensación de poner en riesgo el triunfo bolsilludo. Nacional selló un triunfo que lo necesitaba tras caer de manera abultada en su debut clásico. El score final fue 117-106 en un encuentro que no precisó de alargue para llegar al marcador centenario.
LO DESTACADO
James Feldeine fue clave para la victoria tricolor. El extranjero no solamente fue el goleador de su equipo, si no que lo comandó en el momento de quiebre que fue en el tercer cuarto, donde en dicho periodo aportó 14 puntos. El perimetral finalizó la noche con 23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en casi 24 minutos de juego.


UNO x UNO

Barrera (5): Asistidor nato. Se cargó de faltas rápido en el juego. Esparza (8): El goleador del encuentro con 31 puntos y grandes porcentajes de acierto en sus tiros. Moore (6): Gran primer tiempo. Moglia (7): Buen encuentro en líneas generales. Peña (7): Buen redebut en esta liga con la camiseta de la W. Pena García (5): Aportes prolijos desde la banca. Stoll (5): Minutos interesantes en la base. Previatti (4): Dejó su granito de arena en defensa. García (6): Puso sus puntos. Rivas (6): Poco para reprocharle al entrenador. Su equipo fue competitivo durante toda la noche.

Parodi (8): Gran segundo tiempo . Feldeine (9): Cuando se enciende no hay quien lo pare. MVP. Galeano (5): Fue titular y fue sorpresa. Aprovechó sus minutos en cancha. Espindola (7): Buen primer tiempo. Bell (7): Ganó la batalla física en la pintura en varios momentos de la noche. Méndez (8): Una de las figuras viniendo desde el banco. Prieto (7): Buena noche del capitán. Barrera (7): Minutos de perimetral e inclusive en algún momento le tocó fajarse en la pintura. Gómez (6): Aportes defensivos. Superi (5): Minutos de calidad. Bennett / Imas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Pese a las bajas manejó muy bien la rotación de plantel. Importante y necesaria victoria para los suyos.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Adrián Vázquez, Martín Rial (6): Si bien hubo alguna polémica, la terna tuvo una aceptable labor y no incidió en el resultado final.
LO DISTINTO
Nacional precisaba y mucho una noche como esta. Luego del magro y decepcionante debut liguero, el bolso se repuso rápido y goleo a su rival de turno. Con 10 jugadores convirtiendo puntos y 7 de ellos con doble digito en dicho rubro, el tricolor consigue su primer triunfo en la temporada y prepara de buena manera su próximo juego que será con Aguada.
