Otra de las figuras de Defensor Sporting fue la argentina Camila Suárez que llegó y se puso como líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha y tras un año turbulento, termina el 2025 con una sonrisa.
Las primeras palabras de Camila tras el título, su segundo en Uruguay y poder esta vez compartirlo con su pareja Jenifer Muñoz dijo: “Estoy feliz, el esfuerzo de mi familia, porque sin el esfuerzo de ellos nada sería posible. También estoy muy contenta de poder volver a Uruguay y coronarlo de esta manera y compartirlo con Jeny es un sueño hecho realidad”.
Consultada por donde pasó la clave para ganar la serie, después de un mal primer partido y dominar después en los siguientes tres y terminar logrando el título con claridad: “Primero volver a enfocarnos, sabíamos que empezamos con el pie izquierdo, pero siempre teníamos que estar enfocadas en el faro, que era nuestro sueño y no dejar de pelear y de luchar por eso que tanto queríamos. Trabajamos para esto, entrenamos para ser campeonas, así que la clave estuvo en el equipo, equipo es la palabra que nos define, porque en todos los momentos de críticas el equipo se unió y salió adelante”.
Tras un año malo en lo personal le consultamos a Camila que encontró en Defensor Sporting: “Una familia, una familia. Me acogieron de una manera espectacular, cuando llegué la gente me recibió de una manera increíble, me dieron confianza, así que muy contenta”.
Para terminar le consultamos cómo se va de Uruguay luego de todo lo que pasó y de hasta no tener ganas de jugar: “La verdad que era impensado. Hace un año era impensado que yo estuviera en una cancha de básquet y hoy estar de esta manera, la verdad que es increíble, así que súper agradecida, no tengo palabras para describir tanta felicidad”.