Agustín Zuvich fue pieza importantísima en la victoria de Aguada sobre Urunday Universitario viniendo desde el banco. Luego del juego, habló conn BT.

El interno aguatero comenzó hablando de lo que fue el cotejo: “Para nosotros este juego era confirmar la buena victoria que habíamos tenido en Biguá era ganar hoy en casa. Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil desde lo mental por las cosas que juega cada equipo. En el segundo tiempo tuvimos una charla en el vestuario, cambiamos la mentalidad y pudimos sacarlo de buena manera”.

Luego habló de lo que es su rol en la nueva integración del equipo en este año: “Si bien cuando me queda carta libre, tengo para anotar mi rol es más defensivo que otra cosa. Pero para los que venimos desde el banco el rol es aportar intensidad y defensa, ya que después el resto fluye por el talento que tenemos”.

También opinó de lo que significa que todas las fichas nacionales del equipo y las ganas de tener una revancha tras las finales anteriores perdidas: “Perder una final así estando 3-1 arriba y con el equipo que teníamos la verdad que cuesta asimilarlo. Nunca pensé que la íbamos a perder de esa manera pero servirá de aprendizaje para nuestra carrera ya que hay que salir a todos los partidos como si fuesen el último ya que los rivales tienen el mismo hambre de ganar que nosotros. Entrenamos todos los días para esa revancha y ojalá la tengamos”.

Para cerrar, habló de lo que significa para él representar a Aguada en la cuarta temporada de forma consecutiva: “Es lindo porque ellos (la hinchada) es un jugador más, cuando arrancas bajo de energía te terminan levantando y es realmente un placer. Por ahí cuando toca jugar en otros lados como el Metro se los extraña un poco. Todo sirve para valorar tener una hinchada así que te aliente todo el tiempo”.