Con una gran actuación de Alex López viniendo desde el banco en un partido que tuvo varios problemas con el reloj y la chicharra, Unión Atlética consiguió su primer triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol en calidad de visitante al derrotar a Cordón.
El inicio del juego era todo en albiceleste gracias a sus extranjeros Kaleb Higgins y Bryce Beamer que estaban intratables a la hora de atacar el aro y rápidamente colocaron un parcial de 10-4 en apenas tres minutos de juego. Pese al mal arranque, el elenco de Gonzalo Fernández reaccionó con los buenos aportes de Mateo Giano desde el perímetro asistiendo y anotando de tres puntos y lastimando en el juego interno con Juan Ignacio Ducasse y Quatarrius Wilson. De la mano de Beamer y Facundo Medina el local intentaba mantenerse arriba en partido pero un gran ingreso de Alex López le dio soluciones al equipo de la calle Velsen que en base a triples y corridas de cancha se fue arriba 25-20.
Para el segundo chico el partido pareció caer en un pozo, Cordón mostró poca cosa con Beamer y algo de Clemente que no había tenido un buen inicio pero con el correr de los minutos se fue acoplando. El "Cabeza" Agustín Esteve apostó a variantes y encontró algunas soluciones en el banco con los ingresos de Emiliano "El Tigre" González y "El Luchi" Luciano Planells pero pese a esto, Alex López estaba en su noche y las cosas le salían a pedir de boca, el ex hombre de Marne se acopló muy bien y encontró una gran sociedad junto a Isaiah Ross y Ty Prince para así abrir una renta de 11 puntos (54-43) previo al descanso largo.
Si bien en la primera parte se habían dado problemas con el reloj y la chicharra previo al inicio del segundo tiempo se volvieron a dar problemas pero la terna arbitral de gran manera logró enmendar la situación y que el partido continúe su curso. Fue aquí cuando el elenco visitante mostró todo su poder y comenzó a cerrar el juego a su favor, con Giano siendo determinante en la conducción y atacando el aro, las manos goleadoras de Ducasse y López lastimando desde el perímetro y el gran juego de Wilson que capturaba rebotes bajo ambas tablas y también anotaba e iba a la línea para sumar de a más eran las claves que iban tiñendo lentamente el partido con los colores azul y rojo. El electrónico marcaba un 79-65 a favor del elenco de Nuevo Malvín.
En el último capítulo, los de Fernández mostraron su mejor versión y lograron sacar la máxima de 21 puntos (94-73) con poco más de cinco minutos por jugar y ahí prácticamente sentenciar el juego. Si bien Cordón buscó con Beamer y González, no logró ponerse en partido; ambos entrenadores apostaron a variantes y le rotaron los planteles en lo que quedaba de un cotejo, que solo faltaba que el reloj marcara su final porque ya estaba cerrado. El resultado final fue de 104-84 a favor del elenco azulgrana que sumó así su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025-2026.
LO DESTACADO
Viniendo desde el banco, Alex López fue la gran figura del equipo azulgrana para llevarse un importante punto desde la calle Galicia. El perimetral fue uno de los goleadores del equipo con 18 puntos a los que le sumó 3 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón para coronar un gran partido.
El tirador demuestra nuevamente que esta a nivel de LUB y que le puede dar cosas importantes al equipo de la calle Velsen.


UNO x UNO

Rüsch (4): Flojo partido del capitán donde no le salían las cosas. Higgins (6): No estuvo fino a la hora de atacar el aro y en defensa siempre lo superaron. Beamer (7): El Pelado fue el más destacado con un doble - doble, muestra cosas muy interesantes. Leites (3): Fue ampliamente superado en defensa, su equipo necesita que asuma más. Clemente (5): Fue de menos a más pero debe rendir más, el equipo necesita de él en la pintura mucho más. González (6): Viniendo desde el banco dio una mano bárbara, es un jugador de experiencia que puede darle mucho al equipo. Planells (6): Fue un buen recambio para la base, podría tener más minutos. Medina (4): Lejos de su nivel habitual, el equipo lo extraño. Senande (5): Entró con el partido cerrado y mostró cosas interesantes. Charbonnier - Schell (-): Pocos segundos en cancha. Esteve (5): El "Cabeza" no le logró encontrar la vuelta al partido que siempre le fue cuesta arriba, se esperaba más de su debut como local.

Giano (7): Gran partido del base, aportando desde la conducción y manejando los hilos del equipo a la perfección. Ross (6): Tiró para mucho más de lo que metió pero así y todo mostró buenas cosas. Ducasse (6): El capitán fue de menos a más y fue mejorando con el correr de los minutos. Ty Prince (8): Buen partido del interno que tenía tantas ganas de jugar que hasta entró con la remera de calentar. Wilson (8): Doble - Doble para el interno que fue determinante. López (8): Destacado. Brun (5): Apareció a cuenta gotas. Astramskas (6): SI bien entró con el partido cerrado demostró que puede entrar tranquilamente en la rotación. Gómez (5): Discreto. Echeverría (4): No logró aprovechar sus minutos en cancha. Brisset (-): Pocos segundos en cancha. Fernández (7): Manejó muy bien el equipo y encontró soluciones en el banco para sacar diferencias.
VAR
Julio Dutra, Aline García y Esteban Rivas (7): La terna no tuvo mayores inconvenientes en un partido que no contó con grandes polémicas pese a todos los inconvenientes que hubo con el reloj y la chicharra.
LO DISTINTO
Dos situaciones un tanto atípicas se vivieron en el juego de esta noche, primero el extranjero de Unión Atlética, Ty Prince que en la desesperación y adrenalina de entrar se olvidó de sacarse la pilcha de calentamiento, tanto es así que después decidió medio que no ponerse más esa indumentaria. Por otro lado, con tantos problemas que hubo en el reloj y la mesa de control, se metió Matías Schell, el jugador de bigote anduvo clarito para arreglar el tanteador cuando las cosas no estaban bien y hasta dio indicaciones de como usarlo. Un todo terreno por donde se lo mire al ex hombre de Ateneo.
