La flamante ganadora del premio Charrúa en esta rama, Josefina Rivera, se destacó para ganarle a Malvín y poner la final 2 a 1. Tras la arenga de cierre, habló con BT.
Sumó 12 tantos y 7 rebotes, incluyendo un doble y falta que sentenció el juego. Mostraba alegría por su actuación y la del equipo, pero también, la cautela de entender que aún no ha culminado la serie, ante un rival de jerarquía. La ala pivot de 26 años señaló:
“Sabíamos en lo previo que iba a ser duro y complicado para nosotras, tanto en ésta, como en todas las finales. Lo que hemos hecho durante el año está dando sus frutos ahora, pero debemos seguir: la realidad es que aún no hemos ganado nada, sin esa victoria adicional que necesitamos, no seremos campeonas. Así que ya mañana mismo, a seguir trabajando para poder conseguirla”.
El fusionado mostró muy buen funcionamiento colectivo: energía de marca, contragolpes veloces tras pérdidas de las playeras, y gran mano para el tiro exterior. Ello no ha sido resultado del azar sino del arduo trabajo, como la interna ex Aguada agregó:
“Lo que hemos mostrado en cancha, es el resultado del entrenamiento de la semana con el cuerpo técnico. Comenzando por la preparación física que es fundamental, estamos en muy buena condición para poder mantener esa intensidad. Las extranjeras rinden enormemente, y ya se ha visto cómo aportan también en la defensa, al igual que el resto, para luego salir rápido y llegar a convertir”.
Este año 2025 no se le podrá olvidar, ya que, tras ser nominada a los premios Charrúa en la rama básquetbol junto a Romina D’Alesandro y Lucía Schiavo, se quedó con la distinción. Un merecido reconocimiento, que desea completar ganando este torneo:
“Estoy teniendo un año en lo personal que es muy bueno, el cual necesito y quiero consagrarlo con este campeonato; sería lo mejor que me podría pasar. No es la idea anticiparse a los festejos, ya que no debemos confiarnos en absoluto. Malvín es un equipo que sin dudas puede dar vuelta la serie, entonces aquí estoy, esperando para poder tener mis vacaciones disfrutando de todos los logros. Para ello, siento que aún falta, y no habrá ningún descanso hasta poder cumplir con los objetivos”.
Volviendo a la actualidad de estas finales, Rivera valoró haber revertido un mal inicio de la llave. Tras conversarlo en la interna, ha habido una notoria mejoría de funcionamiento, que las ha llevado a triunfos seguidos. Así esperan continuar, según culminó:
“Para el título, uno debe ganar tres encuentros, es así. No arrancamos bien, pero ello nos sirvió para entender por dónde iba el tema. Debíamos cambiar un poco la actitud: obviamente que en el deporte esto ocurre, se puede ganar o se puede perder, en algunos casos estás arriba en el tanteador, y de pronto te lo dan vuelta y te ganan, o incluso barrer en algún playoff. Hay un montón de variantes. En definitiva, este miércoles será el cuarto juego, y el grupo llegará con todo para llevarnos la Copa”.