Valeria Barrett habló tras el triunfo de Juventud de Las Piedras ante Urunday Universitario, que forzó una tercera y definitoria final de Copa de Plata.
Sus primeras sensaciones post victoria fueron: “Primero, muchas gracias por venir hasta acá, un domingo a las 6 de la tarde. Es increíble jugar con este marco de público. No había mañana y nosotras lo sabíamos, así vinimos.”
Respecto al juego, que tuvo momentos de dominio para ambos durante todo el trámite, Barrett comentó la clave para quedarse con el punto: “Sí, fue un juego bastante de rachas. Nosotras siempre decimos que nuestro lema es defensivo, si no defendemos o no tenemos actitud nos va a costar mucho en el ataque. Creo que hoy se vio un poco reflejado eso.”
La número ‘10’ del Juve salió sentida de su tobillo derecho terminando el 3C pero volvió sobre el cierre y fue importante: “Pisé a Mía Nilo y me torcí, pero hoy ganaron más las ganas y que era una final, por ese lado pude aguantar el dolor.” Dijo.
Sobre la posibilidad de volver a levantar la Copa de Plata, expresó: “Ojalá se nos dé el bicampeonato, estamos trabajando para eso y tenemos muchas ganas. Creo que tenemos el equipo para hacerlo y que nos merecemos ese título.”
Por último, remarcó lo lindo de jugar a cancha repleta: “Es hermoso jugar así, no lo digo solo por Juventud, la gente de Urunday también. Me encanta que el basquetbol siga creciendo.” Concluyó.