Mauro Zubiaurre repite temporada en Defensor Sporting, aportando a un nuevo triunfo en LUB, esta vez ante Hebraica y Macabi. Al terminar, conversó con BT.

Junto a Facundo Terra y Duane Wilson, superaron los 30 minutos en cancha; señal de su buen rendimiento en ambos costados, en especial en el complemento donde tomaron ventajas definitivas. El perimetral de 31 años, atribuyó a la preparación previa este éxito:

“Lo fundamental para haber ganado esta noche, fue acoplarnos al plan de juego. Lo que habíamos conversado en lo previo con el cuerpo técnico, lo pudimos llevar a la práctica con éxito, y derivó en esta victoria que nos deja muy contentos”.

En el encuentro ante Goes recibieron más de 90 puntos, y en este primer tiempo, 44. Ello evidenciaba que debían subir la intensidad para poder limitar a los rivales, lo cual se concretó. Quien viene de competir en la Liga Boliviana, confirmó al respecto:

“Cuando llegamos al entretiempo, compartimos en el grupo que debíamos mejorar esa defensa, de tal forma que en los diez minutos siguientes, Hebraica y Macabi no pudiera obtener más de 20 puntos. Y así como nos lo propusimos, lo pudimos cumplir, siendo clave para sacar diferencias en el tanteador”.

El fusionado presenta un equipo balanceado, con figuras de relieve en la base, el medio juego y los internos. Entre ellos los foráneos, con facilidad para llegar al gol. Si a ello le suman solidez al proteger su aro, serán difíciles de vencer, comentó el surgido en Atenas:

“Considero que las fichas extranjeras aportan mucho gol, pero quiero resaltar que todo el equipo también lo hace. Cuando en cancha ajustamos la defensa, nos constituimos en un rival peligroso para el otro cuadro. Eso en particular, es lo que tenemos que buscar noche a noche: ser muy firmes atrás, ya que apuntamos a ganar el máximo de juegos posibles”.

Al cierre, Zubiaurre subrayó la importancia de comenzar ganando en fila, pero no deja de ser temprano en este torneo extendido. Sin pausa, ya el viernes serán visitantes ante Biguá, un conjunto con el que se han medido en un amistoso. Así concluyó su palabra:

“Estamos en un buen momento, ya que ganamos los dos cotejos que disputamos. Pero tenemos que seguir por la misma línea, esto es partido a partido. En cuanto a esta próxima fecha, será para nosotros una pequeña revancha, ya que Biguá nos derrotó en el partido amistoso en que los enfrentamos, así que esperamos esta vez sea diferente”.