Sayago venció a 25 de Agosto 89-74 y sigue sin perder en la liguilla.
Cuál tren descarrilado, Sayago comenzaba la noche en Ariel y la Vía corriendo a toda velocidad la cancha con Silva, Curbelo Souza a la cabeza siendo Wohlwend quien los lanzara, poniéndose 12-2 por delante. Tras el vendaval los de Cabrera se pudieron acomodar bajandole el ritmo al juego, atacando en el 5x5 con rápidos movimientos de balón para buscar a los tiradores más allá de los 6.75, anotando además tras rompimientos y descargas cortas a las caídas para achicar a 18-16. En el cierre el juego se mantuvo parejo, con los de Reig sacando ventaja en los posteos de Perry y los de Villa Dolores buscando otra vez anotar tras rompimientos encabezados por Viera, terminando arriba el local 22-20.
El arranque del segundo fue nuevamente favorable para Sayago que repetía la fórmula, rebote de Perry, lanzamiento ahora de Dogliotti y desde los 6.75 anotaba Souza, dándole ventaja de 27-20 al local. A pura bomba los de Reig se iban en el marcador, moviendo bien la bola ante una lenta rotación de 25 en la zona 3-2 para tomar tiros a pie firme desde las esquinas, primero Souza y después Dogliotti, estirando a 33-20. Con la segunda línea en cancha los de Reig seguían estirando la diferencia, con una dura defensa de Belza y Severi en la pintura y siendo importantes también atacando el aro, todo esto sumado a un Souza descomunal ya sea desde los 6.75 o con rompimientos desde su 1x1, tomando ventaja de 44-26. En el cierre la vuelta de Perry le permitió a Sayago mantener la diferencia de cara al descanso largo, ganando 46-30.
En el tercer chico se repetían los protagonistas del local, Perry sacando ventaja de sus centímetros cerca del aro ya sea con los posteos o las caídas, y Souza seguía con la mano prendida fuego desde más allá de los 6.75, estirando la diferencia a 52-33. Los de Cabrera otra vez bajandole el ritmo al juego volvían a recortar distancias, buscando ofensivas más pausadas con un veloz movimiento de balón para las descargas cortas en los rompimientos de Viera y Modernell, y encontrando en los pases extras las ventajas para Álvarez y Larrea, quienes con tiros a pie firme achicaban a 58-53. Los de Reig pagaron con la misma moneda en manos de Souza y la vuelta de Lema a las canchas, cerrando el tercero con un gol de corrida sobre la chicharra de Guillermo para hacer estallar el Roberto Moro y darle ventaja al local de 66-57 de cara al último.
25 salió al epílogo marcando cuadrado-1 y Sayago sacó muchísimo provecho de esto, moviendo a Perry por todo el frente de ataque y desacomodando las marcas para que Souza y Lema queden solos en el triple, poniendo a los de Reig 76-57 arriba. De ahí en más los de Ariel y la Vía controlaron el trámite, bajando la intensidad del trámite haciendo correr el reloj y buscando ofensivas en el 5x5 castigando la lenta rotación defensiva de 25 de Agosto, manteniéndose 85-67 por delante. Finalmente el punto se quedó en Camino Ariel y la Vía en cifras de 89-74, siendo esta la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones en esta liguilla.
LO DESTACADO
Probablemente ya hayamos hablado de esto, pero que chica le queda la DTA a Guillermo Souza. Que tiene una mano tremenda ya lo sabemos todos, pero lo que le ha añadido este año a su repertorio es una lectura de juego fenomenal, entendiendo donde están las ventajas, como atacarlas y a quien se la tiene que dar para atacar ese espacio que quedó libre. En la noche de hoy el 19 de Sayago aportó 20 puntos (5/10 en T3), 2 rebotes y 3 asistencias. Jugador completo que, a criterio de quién escribe, se merece una chance en LUB.


UNO x UNO

Wohlwend (6): Noche sin demasiada participación, pero es clave en el estilo de juego de Sayago siendo el lanzador de los contraataques. Silva (6): Partido aceptable, con momentos altos y bajos. Curbelo (8): Otro partidazo y van... Al igual que su tocayo, le queda chica la divisional. Souza (8): Qué mano, mano. Destacado. Perry (8): Casi que aburre volver a hablar tan bien de Cristopher, pero es demasiado bueno para el nivel en el que está jugando. Otra vez doble doble, otra vez dominante. De todas formas no debería haber terminado el partido. Dogliotti (7): Muy buenos ingresos en ambos costados durante toda la noche. Lema (7): Volvió de la lesión como si nada. Gran partido. Severi (7): Pocos pero buenos aportes del juvenil, quenuevamente tuvo buenos ingresos. Belza (7): De lo mejorcito saliendo del banco. Tiene futuro y pico. Pages (6): Hoy con menos aportes que otras noches, pero lo hizo bien. Calimares (-): Poco en cancha y con el juego liquidado. Reig (8): Tiene 5 titulares de altísimo nivel, tiene por lo menos 5 jugadores de alto nivel también en el banco y tiene gol por todos lados. Recontra candidato.

Viera (5): Bajo nivel de Gerónimo. Nunca se encontró en el juego ni la intensidad. Castro (5): Similar a su compañero, le costó entrar en ritmo. Álvarez (5): Un par de bombas y poco más para Cococho. Igual emociona verlo jugar tanto. Modernell (8): De lo mejor del 20, castigando de afuera y bancando bien a Perry. Cardozo (5): Perdió casi toda la noche con el americano, incluso lo hizo irse más temprano por doble técnica (aunque Perry la sacó regalada en sus entredichos). Larrea (8): Clave viniendo desde el banco, aportando puntos pesados cuando 25 más los necesitaba. Decena (3): Mal partido. Cerminatti (7): Entró notable a fajarse abajo y fue importante en la reacción. Andrade y Clavijo (-): Poco en cancha los pibes, ambos con el juego liquidado. Cabrera (6): Tuvo un bajo nivel de varios actores importantes y eso lo sintió, más contra un equipo largo como es Sayago.
VAR
Javier Suárez, Felipe Maissonave y Leandro Veroslavsky (6): Le perdonaron la vida a Perry al no pitarle su segunda falta técnica, pero salvo eso cerraron una noche bastante aceptable y con aciertos claves.
LO DISTINTO
¡Hola Nico! Tras más de un mes de baja, Sayago contó en la noche de hoy con la vuelta de Nicolás Lema quien había estado lesionado. Con minutos regulados, el 20 de los de Reig demostró de todas formas su calidad y que está al 100% de condiciones dándose contra todo sin importar nada. Su vuelta hace a Sayago aún más dominante de lo que ya era.
