Fibwi Mallorca Básquet Palma cayó en una nueva fecha de la LEB Oro ante el HLA Alicante y no pudo repetir la actuación de la fecha pasada.
El duelo comenzó con Lucas Capalbo en el quinteto inicial, pero la sorpresa la daba el local abriendo diez de renta en los primeros minutos. El equipo de nuestro compatriota se repuso rápidamente ajustando en defensa, aunque los de Alicante aguantaron la presión y se llevaron el primer chico 24-18.
El segundo cuarto inició con el charrúa lastimando con tiros cortos, pero los dueños de casa no aflojaron y con diversos recursos, pudieron estirar la renta por encima de los dígitos. La visita maquilló un poco sobre el cierre de la primera parte, dejando el score 42-32.
El complemento continuó en línea ascendentes para los de Mallorca, que pusieron un parcial brutal y se lograron poner rápidamente a una bola. Una bomba de Aramburu promediando el chico le dio la ventaja a la visita. De ahí hasta el cierre, el duelo fue de ida y vuelta, hasta que un doble de Walker dejó el tanteador igualado en 52.
Los diez minutos finales fueron vibrantes, donde ambos intercambiaban gol por gol. Capalbo era el principal generador de juego de los suyos. El quiebre se dio sobre el epílogo, cuando los libres hicieron la diferencia y eso el anfitrión lo supo capitalizar, llevándose el duelo 81-74.
En el ganador se destacaron Kevin Larsen y Michael Torres con 18 tantos cada uno. Brian Vázquez fue el más destacado en los derrotados con 23 unidades.
Nuestro compatriota culminó con 6 unidades (2/2 en dobles, 0/3 en triples y 2/4 en libres), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 18:58.
Fibwi Mallorca Básquet Palma se ubica en la undécima de la LEB Oro con 1 victoria y 2 derrotas.
Lo próximo será el próximo domingo 19 cuando reciba al Caja Rural CB Zamora.