Hebraica Macabi arrancó la Liga venciendo 84-81 a Unión Atlética en la Unión. Tras el juego fuimos por la palabra del coach, Leonardo Zylberstein, quien volvió a la institución.

 

Primero habló de la importancia de comenzar el año ganando: "Siempre es importante arrancar ganando. Obviamente que venimos de un proceso de preparación con los extranjeros, incorporando a los extranjeros. Pero el equipo ya mostró en los amistosos que tiene rebeldía, que tiene muchísimas ganas y que frente a cualquier situación compleja del partido sale prácticamente solo. Hoy jugamos contra un rival que lo mostró en los amistosos, que jugó muy bien. Fue a jugar contra Peñarol y lo hizo de muy buena manera, y con Aguada también. Entonces, valoramos mucho el triunfo, también por el rival que fue. Así que si, metimos un punto con el objetivo de querer entrar entre los seis, así que estamos contentos."

Sobre la elección de los extranjeros nos dijo: "Primero, cuando cortamos al otro extranjero, queríamos jugadores con experiencia y el que vino no tenía experiencia. Con Louis (Arnold) nos da cosas que hoy capaz que no fue tan vistoso, pero tiene esas cosas de jugador rebelde, duro, que todo equipo tiene que tener. Nation (André), ya sabemos de la Liga Argentina. Y Canty (Jalen), la verdad que estoy muy contento porque hizo un trabajo en estas tres semanas físico muy importante, fuera de lo que es la cancha. Ellos tienen corazón, quieren ganar, y cada día estan mejor, así que esperemos que nos puedan ayudar."

También nos contó porqué cree que Hebraica se llevó el partido ante un rival que los complicó: "Nosotros en el primer tiempo estábamos muy ansiosos por querer meter algún triple rápido, y no hacíamos los sistemas, entonces ya en el segundo tiempo movimos más el balón, encontramos al mejor compañero pronto para tirar, y en defensa ajustamos alguna cosita que no estaban haciendo daño. Creo que en el segundo tiempo jugamos lo planificado, lo que veníamos jugando en los amistosos y dio resultado."

Dio también su visión sobre la Liga: "Es una liga muy pareja, por eso ganar de local es muy importante. Creo que van a haber muchos equipos que se van a ganar entre ellos, y hoy para entrar entre los seis era un rival directo. Es así, hay un lote, salvo los tres de arriba, que vienen con dos puntos menos y tenés que ganar, si por lo menos le sacas una diferencia más y le pones un poco de presión a ellos, que son obviamente los que gastaron para esta liga, pero veo una liga que los demás van a tener que sufrir todas las noches y jugar bien para poder llevarnos el punto, así que está una liga linda."

Tras un par de años Leo volvió a Hebraica, por lo que nos habló de a qué se debió esto: "Yo amo el básquet, obviamente nosotros los entrenadores no elegimos, nos llaman, y Macabi me llamó para una nueva oportunidad y totalmente agradecido, si bien yo le di mucho a Macabi, Macabi me dio muchísimo a mí. Rs como esas parejas que se van un ratito, pero siempre hay un amor mutuo, así que estoy muy contento y tengo ganas de afrontar un nuevo desafío nuevamente."

Por último nos habló del objetivo de Hebraica: "Nosotros tenemos que ponernos el objetivo de entrar primero entre los 6. Obviamente sumar victorias y de a poquito, cuando nos crucemos con los equipos que están un poquito más arriba supuestamente, ver cómo estamos y medirnos y ver realmente el potencial que tenemos. Hoy lo mostramos con un equipo duro, que jugó estos amistosos de manera muy buena. El lunes tenemos otro partido con Defensor Sporting, que ahí también nos vamos a medir con un equipo que viene jugando semifinales en las últimas ligas, así que en el comienzo es importante ganar."