Con grandes actuaciones de Santiago "Mono" Rocha y Santiago Tucuna, Reducto consiguió un importante triunfo de visitante ante San Telmo Rápido Sport y sueña con una mejor posición en la liguilla.
Desde el arranque el dueño de casa comenzó presionando en la primera línea con Castro y anotando con ataques rápidos en un partido que parecía tener poco gol en el inicio. La visita reaccionó con el “Mono” Rocha y Ramírez pero el santo respondió con el ataque en la pintura del cubano Zaporta y el “Fefo” Curbelo. El local se cargó en faltas y eso lo complicó rápidamente. Con un gran cierre del ex hombre de Goes, Sosa, los de la calle San Fructuoso se fueron arriba por 24-14.
Para el segundo cuarto la paridad fue lo que dominó, Cetinich tuvo un buen ingreso en el dueño de casa, “Juancho” Hernández lastimaba desde el perímetro y con penetraciones varias mientras que el cubano Zaporta dominaba bajo las tablas. Reducto no le encontraba la vuelta al partido hasta que Ramírez apareció en la pintura junto con Cristián López. En el perímetro la sociedad de los Santiago (Tucuna - Rocha) fue letal para que la visita volviera a pasar al frente del score e irse 6 puntos arriba al descanso largo (46-40).
Tras el descanso largo el celeste del manicomio colocó un parcial de 4-0 de la mano de Cristián López y cuando todo parecía teñirse de celeste apareció la reacción del santo. Gianetto y Castro comenzaron a lastimar con sus penetraciones hacia el aro, Hernández apareció desde el perímetro y un muy buen ingreso de Rodrigo Pintos que se destacó con experiencia y goles fueron claves para igualar la contienda en 50 con poco más de 5 minutos por jugar. Tras el empate, la sociedad Tucuna - Rocha volvió a relucir, anotando desde el perímetro, penetrando y hasta con una hundida del propio Tucuna. Por momentos, Zaporta tiraba solo del carro del equipo local y si bien intentaba una reacción ya que Ramírez se había cargado de faltas y esto les permitía pesar en la pintura no le alcanzaba. Ríos entró bien en la visita y junto a un gran cierre de Tucuna, la visita logró irse arriba por 66-56 con diez minutos de básquetbol por jugar.
Para el último cuarto volvió un poco la paridad, Hernández y Castro se asociaron muy bien en el perímetro del dueño de casa que también encontraba soluciones ofensivas y defensivas con Zaporta bajo las tablas. Si bien quizás se vio la mejor versión del equipo de Nicolás Scarabino, no alcanzó ya que se cargaron de faltas y eso mandaba a los jugadores de Reducto a la línea donde tenían buenos porcentajes. De la mano de Tucuna, Rocha, Sosa y la vuelta de Ramírez con cuatro faltas el elenco celeste logró llevarse un puntazo de la calle Cardal que le permite soñar en grande.
LO DESTACADO
Se banco casi los 40 minutos como un campeón, estuvo solamente 9 segundos afuera para descansar pero eso le permitió a Santiago Rocha ser el goleador y una de las figuras de Reducto en el importante triunfo en calidad de visitante.
El popular "Mono" se destacó con 25 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 1 robo, es un jugador asiduo a los torneos de ascenso y donde sabe campeonar y ascender, sin duda alguna se va a seguir destacando a lo largo del certamen.


UNO x UNO

Castro (7): Jugó e hizo jugar, mostrando muy buenas cosas. Gianetto (5): Por momentos tomó muchas opciones de tiro sin acierto y no anduvo en su noche. Hernández (6): Arrancó muy bien, se fue apagando. Curbelo (6): Discreto y rendidor desde su rol. Zaporta (8): Otro enorme partido del cubano que demuestra que esta divisional le queda chica. Pintos (6): Bien en ataque aunque flojo en defensa. Cetinich (4): No le salieron las cosas en su ingreso. Rebufello (5): Intentó ser un revulsivo desde el banco por momentos. Villar (4): Discreto en sus minutos. Valles (-) - López (-): Pocos minutos en cancha. Scarabino (5): No le encontró la vuelta al partido en ningún momento pese a que su rival contaban con un corto plantel.

Sosa (6): Si bien quizás no estuvo fino atacando el aro fue el que hizó jugar al equipo. Rocha (8): Destacado. Tucuna (8): Otro doble - doble para Tucuna que demuestra estar en un gran nivel. Ramírez (5): Venía bien pero se cargó de faltas y el equipo lo sintió. C. López (7): Enorme partido del interno, mereció más. Ríos (6): Fue un buen recambio desde el banco, le dio aire al equipo. M. López (5): Discreto, aportó en defensa. Pertuzzatti (5): Se prendió en defensa y ataque con los rebotes. Kubacheck (8): Pese a contar con un plantel para nada extenso y con la baja de Luca Vico Collazo se logró llevar un enorme punto de la calle Cardal que le permite soñar en grande.
VAR
Lucas Nadrúz, Agustín Nalerio y Franco Dabbisogno (7): Bien en líneas generales, cuando alguno se olvidaba de pitar aparecía la experiencia de otro.
LO DISTINTO
Hace un tiempo los veíamos compartir cancha vistiendo los colores de su querido San Telmo Rápido Sport, hoy los vemos en la tribuna y el hijo de uno de ellos juega en el actual plantel del equipo por si fuera poco.
Es que el "Lato" Fabián Carro y la "Bruja" Fabián López son leyenda viva del equipo fusionado de la calle Cardal, juntos supieron tener varias batallas en la DTA y hasta un ascenso al viejo Metro y hoy con sus camisetas colgadas como glorias siguen siendo parte del club. La "Bruja" se desempeña como tesorero de la institución mientras que "El Lato" es el actual vicepresidente.
