Juventud de Las Piedras igualó la serie ante Urunday Universitario tras ganarle 66-59 en un duro partido disputado en la ciudad canaria y ahora se definirá todo el próximo martes.
Comienzo del partido netamente superior para Juventud de Las Piedras que colocó un parcial de 10-0 en los primeros 150 segundos de juego. Esto obligó al pedido de minuto de González, más que nada para ordenar el equipo defensivamente, dado que estaba siendo ampliamente superado en las transiciones rápidas que proponía Juventud. Recién a los cuatro minutos de juego las estudiosas lograron anotar por intermedio de Mia Nilo. El minuto despertó al equipo en ataque, pero atrás a pesar de la defensa en zona 2-3 no podía ante una Melina Niz desafiante en el 1x1. En el cierre triples de Ugolini con tabla acercaron a las estudiosas, pero en el final una bomba de Lucía Juárez dejó el marcador 26-15 para las pedrenses.
Con Ugolini y Postiglioni Urunday logró acortar la distancia en el marcador. Las pedrenses pasaron a depender de lo que hiciera Niz y nada más, Molina no estaba firme en el bajo, Barret no destacaba el el juego exterior y Pereira no hacía valer su ataque directo al aro. Una vez más el ingreso de Postiglioni fue vital en la visita que logró empatar el juego en 29 gracias a un alto porcentaje de tres. A partir de ahí, las pedrenses insistieron con la defensa en zona y la posibilidad de salir en velocidad, pero las buenas transiciones defensivas de Urunday le impedían sumar. En el cierre ninguno de los dos equipos pudo anotar y el marcador quedó 34-32 a favor del equipo local.
El tercer chico comenzó con Juventud dañando de tres y poniendo la bola abajo para Sabrina Molina. Antonella Ugolini la más clara en la visita, atacando el 1x1 para romper la ventaja ante una defensa con poca movilidad ahí el juego pasó a ser de las estudiosas. Esto llevó a un estancamiento en Juventud que demoró en volver a activarse, pero lo logró con triples desde la esquina de Niz y el juego posteado de Molina. Esto llevó al ingreso de Techera, buscando frenar a la interna pedrense, cosa que logró y llevó a la salida de la 12 para el ingreso de Camila Mazzariello, pero que tampoco fue solución con varios errores de pérdida de balón y rebotes. Esto le permitió a Urunday volver a ponerse a solo una pelota, dejando el marcador 50-48 favorable al equipo local.
Con la vuelta de Barret y Molina el equipo de Juventud salió decidido a querer llevar la serie a un partido definitorio. El buen juego de ambas llevó al ingreso de Techera una vez más para buscar controlar la pintura, además de la zona 1-3-1 que le permitió evitar el fácil ingreso al aro. Esto llevó al empate en el marcador con una Melina Marcial fantástica en ambos lados de la cancha. Pero un robo en primera línea de Molina y un triple de Barret levantaron al equipo y sobre todo al público. Los dos minutos finales fueron infartantes, Marcial y Ugolini tomaron la posta de Urunday que jamás bajó los brazos. Mia Nilo que había desaparecido por momentos volvió a aparecer con tiros claves para estar nuevamente a dos posesiones, pero justo en ese momento llegó la quinta falta en una situación muy polémica, en un cierre donde las protestas estuvieron a la orden del día, con algunas decisiones arbitrales dudosas. Niz se cargó al equipo en el cierre y con libres sentenció el triunfo pedrense 66 a 59, dejando la serie igualada y que se definirá el próximo martes, donde quién gane será campeón.
LO DESTACADO
Melina Niz una vez más se puso el equipo al hombro en momentos claves. Principalmente en el último cuarto, donde el equipo más la necesitaba, con ataques en el 1x1, el tiro de tres y en la defensa sobre Marcial, que no pudo pasarla en el cierre.


UNO x UNO

Juárez (7): Primer cuarto donde tuvo su mejor juego, luego fue bajando en su rendimiento. Niz (8): Destacada. Pereira (6): Se notó que no está al 100%, ya no ataca tanto al 1x1. Barret (7): Apareció cuando tuvo que aparecer, parecía que no volvía tras doblarse el tobillo, pero volvió con más fuerza. Molina (7): Otra que tuvo momentos, pero cuando hay que poner, pone y ahí se levanta el todo el equipo. Cantero (6): Buenos ingresos en el colectivo, dio minutos de descanso. Aguerre (6): Cumplió. Mazzariello (5): Muy errática, no fue efectiva. Diaz (5): Pocos minutos para destacar. Silva (-): Poco en cancha. Loureiro (6): Muy activo durante los 40 minutos, preocupado con la defensa y los desajustes en las ayudas.

Marcial (8): Descomunal partido, manejó los hilos de su equipo y fue vital para llegar igualados al final. Ugolini (8): Dos triples a tabla que le dieron un envión anímico que fue difícil de controlar para las pedrenses. Piriz (5): Poco aporte en este partido. Mieres (5): Dubitativa en sus minutos, la mejor lo dio atrás. Nilo (6): Le costó demostrar lo que es, cuando apareció una falta polémica la deja afuera. Postiglioni (7): Otro gigantesco partido, le faltó más 1x1, algo que le rindió en el primer juego. Techera (6): Le dio una vez más defensa a su equipo, a Molina le costó superarla. Mott (5): No apareció en su rol defensivo, fue tras la “Pocha” pero no pudo frenarla. Ramírez (5): Entró con ganas, pero no pudo aparecer como el juego anterior. Haretche (5): El scouting del rival hacia ella fue mejor, ya no sorprendió como el primer juego. Araujo (-): Poco aporte. González (7): Manejó el juego de gran medida con la rotación, en el final las individualidades rivales las superaron.
VAR
Diego Ortíz, Luis Gonzálz y Andrés Leiton (4): Venían con un partido entreverado pero ni muy muy, ni tan tan. En el cierre pitazos dudosos y faltas poco claras que cortaron la reacción de Urunday Universitario.
LO DISTINTO
Hermoso ambiente en Las Piedras, pero más lindo el recibimiento a la prensa con un muy buen catering para pasar la tarde, esperemos que para Larrañaga tengamos cena 👀.
