La nueva ficha extranjera de Defensor Sporting, Duane Wilson, tuvo muy buena presentación para ganarle a Goes. Al final del juego, habló con BT.

Convirtió 15 tantos y lideró en recuperos al fusionado, mostrando gran energía en defensa. Salvó con buena nota su debut, siendo pieza relevante para conseguir el punto. El perimetral nacido en Milwaukee, Estados Unidos, analizó el resultado:

“Era muy importante para nosotros comenzar ganando en el torneo. Habíamos perdido frente a este mismo rival en partido de preparación, donde recuerdo que tuvimos muchas pérdidas de balón, así que queríamos cambiar eso esta noche. En definitiva, lo logramos, y ello nos alienta a continuar por la misma senda en este inicio de temporada”.

El equipo de Gonzalo Brea ha armado un plantel bastante nivelado: la experiencia de Néstor Colmenares, el goleo de Theo Metzger y Dion Wright, y en el perímetro la conducción de Facundo Terra y este jugador de 30 años, quien explicó el rol que requieren de él:

“El entrenador me pide constantemente que busque involucrarme en las ofensivas, que trate de atacar el aro, y sea agresivo para poder convertir; ése es un poco mi aspecto fuerte de juego. Siento que hoy he cumplido con ello, y estoy contento porque de ese modo pude aportar para conseguir este triunfo”.

Este conductor que ya ha competido en cuatro ligas europeas antes de llegar a los del Parque Rodó, busca integrarse de la mejor forma no sólo al equipo, sino a un nuevo país en su carrera deportiva. Sobre su llegada y adaptación a Uruguay, comentó:

“Estoy muy a gusto en el grupo, siento que desde el primer día hemos logrado buena química entre todos. Tengo la mejor impresión de lo que es el cuerpo técnico, mis compañeros y por supuesto la parcialidad, todo el entorno me ha recibido de manera excelente, lo cual me deja muy feliz”.

En el cierre, Wilson analizó los aspectos del juego en que deben trabajar más. El haber recibido 91 tantos esta noche, representa más de lo pretendido por este conjunto, que en general se caracteriza por su buena defensa. Al respecto, Wilson finalizó:

“Comparto que debemos mejorar atrás: por ejemplo, tuvimos pasajes donde no bloqueamos adecuadamente los rebotes, y nos ganaban la posición de forma reiterada. De todos modos, es recién nuestro primer partido y lo iremos perfeccionando en los entrenamientos”.