Malvín inició la Liga Uruguaya con un triunfo como local ante Cordón, en un juego parejo y con un buen rendimiento de Santiago Fernández.
El inicio lo tuvo a Malvín superior, con sus extranjeros activos en el goleo del equipo. Cordón no hizo pie en defensa durante los primeros minutos y tras cuatro de juego se vio nueve puntos abajo. Tras minuto de Esteve, los del puente mejoraron dicho aspecto pero su principal déficit fue en ataque, donde falló varios tiros claros. Primero Tiago Leites y luego Facundo Medina se enracharon para sumar en el score y evitar una diferencia mayor ante un rival que encontró varias vías de gol y buenos ingresos desde la banca. Al cierre del primer chico, el marcador fue de 25-14.
En el arranque del segundo parcial, los de abajo del puente abrieron el aro jugando desde adentro hacia afuera y tomando buenos tiros abiertos para castigar desde el perímetro. El playero perdió claridad en la toma de decisiones pese a mover bien la bola, forzando demasiado con Kiril Wachsmann. El foráneo Bryce Beamer creció en Cordón y se complementó con un buen reingreso de Rüsch para colocarse a cinco. Tras ello, el trámite fue parejo y las ofensivas se impusieron a las defensas. Sobre el cierre, Malvín aprovechó algunas desatenciones de su rival y retomó una ventaja de nueve unidades de cara al entretiempo, 49-40.
Con dos bombazos de Cordón se abrió el segundo tiempo y la diferencia pasó a ser de una bola. Los de la Avenida Legrand elevaron el tono defensivo y dominaron en base a ello los siguientes minutos, retomando hasta once puntos de ventaja con un buen trabajo de Nicolás Martínez siendo vertical y Jesús Cruz en el armado. Sin embargo, tras minuto de Esteve y con Pierino Rüsch como figura, el albiceleste jugó de gran forma las situaciones de mismatch y con aportes de Medina se colocó a tan solo una unidad a falta de dos minutos para el descanso. Las últimas posesiones las jugó mejor el playero y logró irse 66-61 arriba.
El último parcial tuvo incertidumbre, con poco gol en el arranque del mismo. Cordón volvió a ponerse a la mínima pero nunca pudo pasar al frente. Santiago “Tati” Fernández creció en protagonismo y sumó buenas acciones ofensivas para darle tranquilidad a Malvín. Beamer fue el encargado de mantener vivo a Cordón en el encuentro, colocando puntos aislados pero importantes. Zekovic reingresó bien en el playero y se sumó al buen rendimiento del Tati para comenzar a inclinar la balanza a su favor. El equipo del puente no se achicó y batalló el encuentro hasta el final pero perdió efectividad, ante un rival que creció defensivamente. Finalmente, el punto se quedó en la playa en cifras de 85-78.
LO DESTACADO
Santiago “Tati” Fernández aportó claridad a Malvín en momentos de desorden ofensivo. Mostró frescura y se animó a tirar algún que otro pase de fantasía. Cada ingreso suyo fue positivo, culminando la noche con 11 puntos y 6 asistencias en 26:49 minutos en cancha.
UNO x UNO
Romero (7): En modo asistidor esta noche y con su habitual trabajo defensivo logró resaltar, más que nada en el primer tiempo. Abell (5): Floja presentación. No mostró grandes atributos y en los momentos complicados falló varios tiros. Cruz (6): Sin ser descollante, tuvo pasajes positivos y se hizo cargo de la bola todo el tiempo. Zekovic (7): Inteligente encuentro, lee todo bien y puso algunos puntos pesados. Wachsmann (7): A sus 40 pirulos sigue vigente y hoy volvió a ser el dueño de las tablas. Fernández (7): El destacado. Martínez (7): Buen juego del Hueso. Apareció de a ratos pero fue importante, sobre todo en ataque. Medina (6): Correctos minutos, aportó al goleo con su clásico tiro de cuarta distancia. Brun (5): Le costó defensivamente, le perdonaron una sujeción de camiseta y a la siguiente jugada repitió, llevándose la falta antideportiva. López (6): Típico comienzo de temporada, con altibajos en el rendimiento colectivo. Su equipo lo ganó desde la defensa en el cierre.
Rüsch (7): De lo mejor del encuentro, manejó los hilos con mucha claridad y lideró la ofensiva del equipo. Higgins (5): Forzó bastante todo, es sorprendente el parecido físico con Deshone Hicks pero no se mostró tan picante. Leites (6): Bancó a los suyos en el primer tiempo, en el complemento lo defendieron mejor pero redondeó un buen juego. Beamer (7): Mostró atributos interesantes. Parece algo tosco pero se mueve bien y anotó de varias formas. Bafutto (3): Debut poco feliz. No sabemos si llega a disfrutar Halloween en Montevideo. Medina (7): Bastante certero, pegó en momentos de reacción y fue pieza importante para mantenerse en juego. González (6): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Planells (5): Poco protagónico, debe dar más. Schell (-): Segundos en cancha. Esteve (7): Un buen planteo le permitió pelear el juego hasta el cierre. Cada vez que pidió minuto, encontró soluciones pese al bajo nivel de dos de sus extranjeros.
VAR
Adrián Vázquez, Martín Rial, Alejandra Godoy (6): Si bien tuvieron errores pequeños para ambos lados, no fue un arbitraje que incidiera en el resultado.
LO DISTINTO
A la cancha con las futuras generaciones. Una multitud de niños y niñas de Malvín saltó al rectángulo de juego acompañando a los jugadores del plantel principal playero, lo que motivó el aplauso del público. De yapa, en el entretiempo esos mismos niños protagonizaron una doma a lo largo de toda la cancha.



