El panameño Amílcar Sanchez, fue el mejor jugador del partido que Olivol Mundial derrotó en dos alargues a Auriblanco. Tras el cotejo, dialogó con BT.
Ni 40, ni 45 minutos, fueron suficientes para determinar el ganador de la noche. Hasta que la salida de titulares locales por faltas, le dio al cierre, el margen al fusionado para ganar. El extranjero próximo a cumplir 24 años, explicó las causas del triunfo:
“En primer lugar quiero dar las gracias a Dios. Ya veníamos de otro encuentro que también se fue a alargue, y en el caso de esta noche nos costó aún un poquito más. Por suerte lo pudimos sacar adelante, y no me refiero solamente a los jugadores. También los entrenadores y la parcialidad hicieron su parte; todos aquí integramos un equipo, porque así es que se logran los resultados”.
A pesar del tiempo extra, el cuadro de Alejandro Muro ha terminado con marcadores centenarios, mostrando varias vías de gol. No solamente la excluyente actuación del ex Urupan, sino que todo el quinteto inicial tuvo doble dígito en tantos. Al respecto, agregó:
“Olivol Mundial tiene un buen potencial en la ofensiva, hay compañeros que se destacan y logramos anotar seguido, así lo señala este tanteador al que arribamos esta noche. Lo principal es tratar de tomar la ventaja sobre el rival en cada acción, y aprovecharla para alcanzar a definir”.
Un nuevo club en su carrera deportiva, para este goleador que ya conoce las características del medio, sus arbitrajes y sus escenarios. En particular, quien ha integrado la selección de su país, declaró estar muy contento en este plantel actual:
“Realmente estoy muy agradecido con todos: empezando por la hinchada, por todo el entorno del club, ni que hablar el presidente. Eso siempre ayuda, quiero devolverles con mi rendimiento, para que tanto ellos como yo estemos felices y cumplamos los objetivos que se plantean”.
El conjunto azul está a punto de clasificar a playoffs, aún a falta de tres juegos para el cierre de esta segunda fase de DTA. En el final, Sánchez afirmó que la base es la preparación previa a cada encuentro, buscando aceitar el funcionamiento colectivo para cumplir las metas planteadas:
“Exactamente, tengo claro que para tener éxito, debemos concentrarnos en el trabajo, en el día a día de la semana, en cada entrenamiento. Es la forma de estar preparados, porque no solamente pretendemos llegar a playoffs, sino hacer el mejor papel posible en ellos, dando lo mejor de cada uno de nosotros”.