Sofía Herrera fue una de las figuras de Defensor Sporting en la segunda final de la Liga Femenina, vital para empatar la serie con un gran juego en la pintura.

El equipo cambió rápido el chip de la derrota del martes hasta el partido del jueves: “Sí, tuvimos que ajustar muchas cosas en la defensa más que nada. Sabíamos que en el partido anterior no lo hicimos muy bien, y haciéndolo mal también no nos fue tan mal. Así que era ajustar unos detalles, metimos lo que pudimos en este día de descanso, que no fue nada y ahora hay que seguir ajustando también”.

Consultada sobre cómo se trabajó en el plazo menor a las 48 horas dijo: “Bueno, es meterle con la fisio, meterle también al descanso mucho, porque también hay que prepararse mentalmente para estas cosas porque lamentablemente la federación así lo quiso y nosotros tenemos que prepararnos porque es la manera que nos dan. Pero bueno, sobre todo andar con la fisio, hablar con Fabián (Boscardín), saber que hay un cansancio, pero todos queremos el triunfo y hay que hacerlo todo para lograrlo”.

El partido de este jueves Defensor demostró que físicamente está un escalón por encima de su rival en ese rubro: “Creo que se notó bastante el laburo que venimos haciendo todos los días con el profe, todo el año fuimos un equipo que corrió bastante y no tenemos que quedarnos atrás con ese detalle, porque la verdad que es una característica nuestra y sabemos que podemos correr los 40 y hay que seguir así”.

En una noche donde el triple fue un arma muy fuerte para las decanas, el juego en la pintura de Sofía Herrera fue una de las cosas más fuertes del equipo, más que nada en el inicio del partido: “Sí, la verdad que eso también lo hablamos mucho con Fabián, porque debíamos ir más fuertes, Malvín tienen dos pivotes que son muy duras, demasiado duras en el juego y bueno, nosotras también teníamos que serla porque esto es así, es físico. Ahora a seguir laburando más que queda todavía”.