Con un gran partido de la dupla Guillermo Jones y Kelvin Caraballo, Capurro venció a 25 de Agosto 86-78 y se posiciona de la mejor manera de cara a los playoff.
El partido comenzó siendo entreverado donde los equipos tomaban malas opciones de tiro y las cosas no eran prolijas sobre todo en los primeros dos minutos de básquetbol. Con el correr del reloj, la visita empezó a lastimar con Guillermo Jones desde el perímetro que de a poco iba convirtiéndose en el goleador del equipo y de la noche. El local no se quedaba atrás y reaccionó de la mano de Gerónimo Viera y "Nacho" Castro desde el perímetro más lo que aportaba el "Ruso" Rodrigo Cardozo en la pintura. Javier Isis apostó a las variantes y con el ingreso de Luca Ramos encontró soluciones, el base jugaba en el poste con el venezolano Caraballo al igual que lo hacía también Sebastián Álvarez por momentos y eso le permitió al rojinegro cerrar mejor e irse arriba por 21-20.
Para la segunda parte, Capurro logró abrir la máxima diferencia que hubo en el tanteador que fue de 11 puntos (31-20) en tres minutos de juego. Con Sebastián Álvarez desde el perímetro y con los aportes del ex hombre de Gaiteros de Zulia, Kelvin Caraballo que en la pintura donde es determinante y lo demuestra juego a juego. Realmente es probable reciba ofertas de cara a lo que viene. Fabián Cabrera decidió ir a la mesa y pedir minuto, ahí rotó al equipo y encontró soluciones con el histórico Javier "Cocochito" Álvarez y algo de Nahuel Cerminatti, de todas maneras el León no estaba fino en materia de libres y eso lo sentía. Saavedra se reencontró con su modo LUB y con una gran jerarquía logró junto a Ramos y Caraballo cortar la reacción que había tenido el rival para así irse al descanso largo arriba por 44-36.
¿Cómo haces Castro?, está podría ser la pregunta con la que arrancamos el capítulo tres porque realmente el trabajo del Nacho Castro en estos diez minutos de básquetbol fue impresionante. El conductor se puso el cuadro al hombro y lastimando desde los 6,75 metros, penetrando y atacando el aro y asistiendo a sus compañeros fue fundamental para que el dueño de casa lograra pasar al frente del partido. Capurro entró en un pozo, las cosas no salían, tomaba malas opciones de tiro, perdía la pelota y con eso su rival corría la cancha a su vez era vulnerado en materia de rebotes y eso lo complicó. Viera se acopló bien con Castro que fue fundamental en el cierre para que los de Villa Dolores se fueran arriba 57-54 al último chico.
Todo lo bien que había hecho el local en el tercer cuarto se fue por la borda rápidamente en el último, Capurro colocó un parcial de 5-0 con Saavedra y Ramos en menos de 30 segundos de juego y si bien con el "Ruso" Cardozo, el local reaccionó prácticamente no logró volver al frente. Cuando el local tomaba ventajas, rápidamente la visita respondía con Saavedra y Jones desde el perímetro al que también se le sumó Caraballo que metió un bombazo. El elenco de la calle Solís Grande se cargó de faltas rápidamente e incluso perdió a Alen por quinta falta y de eso se aprovechó un poco el local con Viera yendo a la línea, más los buenos aportes de Modernell con su ingreso y Cerminatti quien también fue a la línea. Con casi 3 minutos por jugar de partido, 25 de Agosto logró empatar el partido en 75 con un triple de Larrea y obligar a Isis a pedir minuto tras el mismo, Caraballo apareció con un gancho para volver a tomar la ventaja, el local atacó y Decena caminó pero lo peor es que continúo la jugada como si no hubiera pasado nada lo que le valió un técnico.
La pelota fue para Capurro y si bien Cabrera erró el libre, tras reponer de costado el propio Cabrera asistió nuevamente al venezolano que anotó para abrir una renta de 4 (79-75) con 1.53 por jugar. Larrea intentó de tres puntos y falló y luego le hizo falta a Guille Jones, de ahí en más el juego se tornó cortado, los jugadores de 25 de Agosto mandaban a la línea a los de Capurro que estaban teniendo buenos números con Cabrera que fue importante en el cierre. El interno clavó dos libres con poco más de un minuto por jugar y luego tras una gran asistencia de Caraballo puso un doble clave que prácticamente sentenció el juego. Como no podía ser de otra manera, de la mano de Jones que era cortado e iba a la línea, la visita mostró su eficiencia y se llevó el partido en cifras de 86-78.
LO DESTACADO
Bestial partido de Guillermo Jones, el perimetral fue el goleador de su equipo con 29 puntos a los que sumó 5 rebotes y 1 robo. Además tuvo un 6/13 en triples, la mitad de todos los que realizó su equipo (12/31). El ex hombre de Montevideo es uno de los goleadores del equipo de Isis y se ve reflejado juego a juego. Jones demuestra tener una mano bárbara como el resto de la familia, Joaquín y Andrés tampoco se quedaban atrás.


UNO x UNO

Castro (8): Gran partido del conductor siendo una de las figuras del partido y de su equipo pese a la derrota. Viera (8): Fue el goleador y otra de las figuras del León, aunque no alcanzó. Cerminatti (5): Discreto, no estuvo fino a la hora de atacar el aro. Larrea (4): Lejos de lo que mostró en otros juegos. Cardozo (7): Le tocó bailar con la más fea y luchó hasta que pudo de buena forma. Decena (4): Fue superado en defensa y en ataque no gravitó. Modernell (6): Jugó con su experiencia, en defensa fue clave, en ataque si bien no anduvo tanto apareció en momentos importantes. Álvarez (6): Chispazos de jerarquía. Cabrera (5): La escasa rotación del plantel le juega en contra a la hora de cerrar los partidos.

Saavedra (7): Apareció el Saavedra en modo LUB que necesita el equipo, experiencia y pico. Álvarez (7): Quizás hoy no estuvo tan fino atacando el aro pero fue clave asistiendo a sus compañeros. Jones (9): Destacado. Alen (4): Se fue por quinta cuando el equipo lo necesitaba, por momentos el mal humor le jugó una mala pasada y no rindió como se lo esperaba. Caraballo (9): Otro doble - doble para el venezolano, se tiene que vestir, anda desnudo. Cabrera (8): El interno dio una mano bárbara viniendo desde el banco, siendo clave en la rotación. Ramos (8): Buenos aportes del base nuevamente, el conductor está para más. Suárez (7): Se prendió en defensa, jugó e hizo jugar. Fleitas (5): No logró gravitar en los minutos que jugó. Isis (8): Manejó bien el plantel pese a no volver a darle minutos a Nicoletti que arrastra una lesión en el hombro, el equipo esta rindiendo y le da frutos.
VAR
Luis González, Lucas Nadruz y Lorenzo Larrosa (7): Buena tarea en líneas generales si bien quizás en algún momento los cuestionaron llevaron el juego de buena manera.
LO DISTINTO
Alguien tenía que tener al rey del ascenso en el plantel y al final lo agarró Capurro, pero ahora el bueno de Hugo Timote ya no se pone los cortos sino que agarra una cuadernola y demás y lleva las estadísticas. El elenco de la calle Solís Grande se caracteriza por tener ex jugadores como es el caso de Facundo Sánchez en la directiva y ahora de Timote en el cuerpo técnico de Javier Isis. Ahí lo vemos en la imagen bajo las tablas, tomando rebotes como en las viejas épocas, ¿lo verán volver?
