Aldana Gayoso fue una de las piezas vitales en defensa para el triunfo de Malvín que colocó la serie 1-0 en las finales de la Liga Femenina.
Consultada si este era el partido que querían dijo: “Sí, creo que veníamos de una serie muy dura con Yale, muy intensa y tratamos de quedarnos con esa intensidad para plantearla acá y por eso se nos dio. Hoy tenemos el punto arriba”.
En la serie ante Lagomar, Defensor Sporting sufrió la defensa en zona, consultada sobre cuánto del scouting tuvo que ver en esos partidos y como sufrió Defensor esa defensa de Malvín dijo: “En realidad fue más que nosotras nos veníamos sintiendo cómodas y nos dio resultado. Coincide que en la serie ante Lagomar las complicó, pero más que nada es una comodidad nuestra”.
Consultada sobre si usar la defensa en zona ante Yale ayudó a que sa comodidad dentro de la cancha se afianzará dijo: “Sí, son equipos que tienen características similares, muchas jugadoras que van mucho al aro, son muy intensas y nosotras tratamos de tenerlas más en el perímetro y más controladas para luego correr en ataque”.
A pesar de defender en zona, el equipo no dejó nunca de mirar lo que hacían Muñoz y Suárez en el equipo rival: “Si, en realidad es una zona, pero siempre las tenemos vistas. Siempre la que está más cerca está más pendiente y ayudamos para que ellas nos puedan generar y tomen decisiones otras jugadoras”.
En el ambiente se habla del favoritismo de Defensor sobre Malvín para esta serie, le consultamos a Aldana si eso lo ven, o lo toman como algo positivo: “No, en realidad no porque creo que con Yale era lo mismo, no éramos las favoritas. Nosotras también veníamos bajas y cambiamos el chip en las semis. Somos un equipo totalmente distinto a lo que fue durante el campeonato. Entonces eso me parece que son cosas que en realidad no miramos".
Para finalizar le preguntamos cuánto cambia que el partido se juegue en menos de 48 horas: “Cambia, los descansos cambian, la calidad de cómo puedas llegar a tener una segunda final cambia. Pero bueno, nos tenemos que adaptar a 48 horas, jugar en una cancha distinta que no es esta, pero os adaptaremos”.