En vísperas de una nueva edición de la Liga Uruguaya, Hector Assir, presidente de la FUBB, habló con BT acerca del torneo venidero.

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol comenzó hablando acerca del lanzamiento: “Un orgullo, fue espectacular la apuesta escénica notable en este marco que es el Museo del Gaucho y la Moneda. Además, la producción de Tenfield realmente fue acorde, y va en tono con la Liga que pensamos que vamos a tener. Terminamos una Liga espectacular y está todo armado como que la próxima sea de la misma manera”.

La llegada de Goes y Unión Atlética lleva a pensar que tendremos una Liga con mucho color en la tribuna, aunque esto lleva a extremar medidas entorno a la seguridad. Sobre esto, Assir sostuvo que “son equipos de mucha convocatoria”, por lo que se buscará acentuar “la seguridad a efectos de que sea una fiesta”. “El tema acá es que dos o tres te arruinan una fiesta de miles, por lo que tenemos que prevenir eso”, acotó. Para esto, el presidente de la FUBB sostuvo que es necesario “hacer cumplir los protocolos y que toda la gente pase por la lista de Tickantel, así hacemos un filtrado para que tengamos una fiesta en paz”.

El principal cambio de formato de cara a esta LUB es que no participarán equipos del interior, algo que sí había sucedido en las últimas dos temporadas. Consultado por los motivos, Assir señaló que “desde el punto de vista deportivo están lejos y no es el momento”. “Fue un experimento que no resultó,  y creemos que en el futuro va a funcionar. Tenemos que ir por otro camino”. En tal sentido, el jerarca apuntó a robustecer las formativas en las categorías más grandes. “El salto que hay con el interior es que hasta U16 compiten bien con nosotros, después hay una diferencia con Montevideo muy grande”, subrayó.

Para finalizar, Assir invitó al público en general a dirigirse a las canchas a disfrutar desde este jueves de los espectáculos: “Al hincha se le dice que vaya, que va a haber grandes espectáculos, va a tener clásicos seguidos y partidos realmente con incierto final, que es lo bueno del básquetbol, de este deporte que todos amamos”.