Diego Álvarez fue pieza destacada en el triunfo de Olivol Mundial en su visita a Defensores de Maroñas. Tras el juego, habló para BT.
Comenzó dándole valor al punto e hizo un análisis del partido que hizo el equipo: “Hoy era durísimo, esta cancha es dificilísima porque se anota mucho. En el primer tiempo nos lastimaron con los triples y tiros abiertos, no estábamos defendiendo bien. En el segundo nos pusimos más duros, parecía que lo teníamos ganado en los 40’ pero no lo supimos cerrar. Por suerte lo ganamos en el alargue, tenemos que saber que todos los partidos en la reclasificación van a ser así, nadie te va a regalar nada.”
Olivol se mantuvo sólido en el alargue tras haber desaprovechado un chance inmejorable de ganarlo en tiempo reglamentario. Sobre ello, dijo: “Es un deporte de rachas, el que las aproveche mejor es el que saca el juego adelante. Sinceramente el equipo está en una parte donde no pensábamos estar (reclasificatorio) pero fue toda nuestra, tenemos que cambiar el chip y hacerlo de la mejor manera para entrar con la mejor posición, porque el objetivo sigue siendo el mismo que es ascender.”
Consultado sobre cómo fue la semana tras haber perdido un partido directo que los dejó fuera de la Liguilla, Álvarez comentó: “Entrenamos muy bien, cambiamos la cabeza. El partido pasado fue el segundo con plantel completo, hoy volvimos a tener una baja importante como la de Lucas (Fernández), estuvimos la mayor parte del torneo siempre con jugadores que faltaban pero bueno no es excusa.”
Y agregó: “Perdimos partidos increíbles pero ahora tenemos que agarrar esta fase, ganar todos los juegos, agarrar confianza e ir a playoffs con otra mentalidad.”
Por último, habló acerca de su rol de armador, donde lidera cada ofensiva de los suyos y busca aprovechar cada ventaja que genera el equipo con su versatilidad: “Sí, obvio, el principal generador de juego del equipo soy yo ahora que cortaron a Justin (Pierce) y vino Amilcar (Sánchez) que tiene otro tipo de juego. En todos los partidos absorbo muchas marcas, en los pick me persiguen mucho y tengo que tratar de buscar al compañero que esté mejor posicionado para anotar pero también ellos tienen que trabajar para poder recibir. Es un laburo en equipo, no solo mío.” cerró.