En el ajustado triunfo de 25 de agosto, visitando al líder San Telmo Rápido Sport, Gerónimo Viera fue goleador y figura. Al final del cotejo, habló con BT.
Enfrentar a este club que ha perdido un solo encuentro en fase regular, era un desafío importante para los dirigidos por Fabián Cabrera. Pero con los días de descanso que hubo, se entrenó específicamente para esta noche, como señaló el base que viene de competir en LUB con Welcome:
“Fue un partido complicado para nosotros, ya que ellos tienen un buen equipo, a la vez que un plantel largo. Pero nosotros estuvimos preparando este encuentro durante toda la semana, eso dio sus frutos y nos quedamos con la victoria, es importante para arrancar de buena forma la Liguilla”.
Una soberbia actuación personal: líder en eficiencia y anotador, y consiguió muchos rebotes a pesar de ser un perimetral. Sin embargo, lo que le deja más feliz fue haber distribuido el balón para sus compañeros. Quien cumplirá 21 años en breve, agregó al respecto:
“Realmente me sentí muy cómodo en cancha, pude desarrollar mi juego, no solamente anotar sino generar y repartir asistencias, tema en el cual estaba un poco en deuda con el equipo. Así que realmente quedo muy contento, por haber rendido y contribuido a que este triunfo quedara para nosotros”.
Durante 27 minutos, el local lideró el tanteador, hasta que una marcación al hombre lo dejó sin gol por varios minutos, cambiando la tendencia en forma definitiva. El número 55 de los de Villa Dolores, tiene claro el origen de esa reacción a tiempo:
“Eso se dio como resultado de nuestro mejor recurso que es la defensa: tenemos una primera línea muy potente, con gran intensidad. Los compañeros en el perímetro: Nacho Castro, Martín Larrea, Iván Decena, todos sumaron para que tuviéramos ventajas en correr, que es nuestra principal arma para explotar, y hoy funcionó muy bien”.
En esta Liguilla de los seis mejores, se pronostican partidos parejos y de final incierto. Sin mucho intervalo, ya el jueves se las verá con otro contendiente fuerte al ascenso: Capurro. Sobre ese difícil rival, Viera volcó sus conceptos de cierre:
“Capurro es otro de los conjuntos que se armó muy bien, y con las fichas que fueron agregando, han tenido un despegue en el campeonato. Será otro rival fuerte, que lo recibiremos en nuestro gimnasio, y por supuesto, desde mañana mismo nos aprontaremos para conseguir una nueva victoria”.