Malvín vuelve a las finales de la Liga Femenina luego de haber eliminado a Yale en una serie donde no la tuvo para nada fácil. Tras el partido hablamos con una de las figuras de las playeras, la colombiana Mabel Martínez.

Sobre el pasaje a la final lo que significaba para el equipo dijo: “Una alegría muy grande porque ese era el objetivo y creo que luchamos mucho por eso. Cada día estamos mejorando un poco más y esto significa felicidad. Disputar la final nos tiene muy motivadas para lo que viene”.

Esta fue una serie muy física donde se jugaron a puro “golpe” cada uno de los juegos, y la solución que encontró el equipo fue defender en zona: “Sabíamos que ellas juegan muy físico, que tienen otro estilo de juego al de nosotras y la verdad es que lo hacen muy bien. Hay que felicitarlas por su estilo de juego y nunca se salen de ahí. Nosotras teníamos que acomodarnos y encontrarle la vuelta a su juego, era una llave muy intensa, muy física y con esa defensa encontramos la ventaja”. 

Consultada sobre cómo se viene sintiendo con el equipo, con un rol de experiencia no solo dentro de la cancha sino también fuera de la misma dijo: “Sí, yo tengo un papel como de líder, de motivarlas más que todo. Creo que ese es mi rol dentro del equipo, motivarlas tanto con mis palabras como con mis acciones dentro de la cancha y creo que es muy bueno para ellas y a su vez es muy bueno para mí. No soy de hablar mucho, pero hay que aprender y hay que hacer de todito. Malvín es un gran grupo de seres humanos y creo que el rol que yo estoy haciendo más que nada es darles todo el apoyo y brindarles toda la experiencia dentro y fuera de la cancha”.

Para cerrar le consultamos que se espera de las finales dijo: “Bueno, realmente en estos momentos pues estamos celebrando. El primer paso era Yale y no teníamos sino en mente este partido y no hemos hablado mucho de Defensor Sporting,  aunque sabemos el gran equipo que tienen y que son las actuales campeonas. Ahora vamos a tener unos días hasta llegar al primer partido, y ahí  vamos a hablar más de cómo plantear ese juego contra ellas, que es un poco semejante a este. Vamos a jugar lo que sabemos y a darla toda por ese campeonato”.