En un encuentro peleadísimo, que se definió en alargue y con ambos equipos pasando los cien puntos, Olivol Mundial triunfó en su visita a Defensores de Maroñas con un brillante Thomas Araújo.

El inicio del juego mostró intenciones claras por parte de ambos equipos. La presencia de Rogelio De León en la pintura se hizo notar y obligó al equipo local a tomar todos abiertos, algo que en el arranque no fue problema ya que los de Maroñas tuvieron efectividad desde los 6.75m en manos de Benjamín Acuña. Olivol en ataque contó con un buen inicio de Diego Álvarez y logró anotar en transición durante varios minutos, hasta que su rival comenzó a cortar eso con una buena defensa zonal. Aportes de Pose y Marotta de un lado, y de Juan Peña del otro en el cierre, dejaron el score 22-21 a favor del local de cara al primer descanso.

Comenzó el segundo parcial y el ingreso de Mateo Bentancour en el Defe fue diferencial, clavando tres bombas casi consecutivas, con Iván Simovic sumándose a la lluvia con una más. La diferencia se estiró a diez unidades ante un mundialista que sumó al score con algunos impulsos individuales de Peña en los primeros minutos. Tras tiempo muerto pedido por Alejandro Muro, su equipo trabajó mejor contra la zona y encontró con ello mayor fluidez en ataque. Renzo Valenzani sumó para el elenco local cargando adentro y colocando algunas bandejas consecutivas. De León logró empezar a pesar en la pintura rival una vez pasado el ecuador del cuarto. De todos modos, la ventaja siempre fue para Defensores, que se sostuvo al frente con cifras de 52-45 al entretiempo.

El complemento se abrió con una bomba por lado, pero fue lo contrario a lo que ocurriría luego. Olivol logró generar para sus internos y sacar rédito de los centímetros a su favor, con De León y Maximiliano Botta haciendo estragos en la pintura. Michael Viazzo tomó la posta en el goleo local pero no hubo quien lo secundara durante varios minutos. El mundialista continuó con el envión y pasó al frente en el marcador, tomando hasta cinco de renta pasada la mitad del tercer chico. Sobre el cierre, creció Marotta y el Defe achicó para irse a la mínima al último descanso. 69-68 ganaba Olivol.

El último parcial tuvo dominio visitante durante los primeros minutos, que fluyó mejor y sobre todo se hizo fuerte atrás para tomar ocho de ventaja promediando el cuarto. Sin embargo, primero sumando desde la línea de libres y luego con apariciones de tres jugadores en su mejor faceta ofensiva: Juan Marotta, Mateo Pose e Iván Simovic, Defensores de Maroñas fue achicando la desventaja poco a poco hasta pasar al frente en el marcador con 5 segundos en el reloj. Reposición desde el costado ofensivo por parte de Olivol y Thomas Araújo recibió una falta que lo mandó a la línea de libres con la posible de ganar el juego. Pese a ello, el número 6 falló uno de los tiros y el encuentro se fue al alargue 92-92.

El propio Araújo fue protagonista en el arranque del alargue, con cinco puntos consecutivos. El Defe no se quedó atrás y el juego fue de posesión a posesión. Olivol fue el que siempre tomó la ventaja pero los tiros libres no le permitían cerrar el juego por completo. Los de Belloni fueron al frente pero en un momento se quedaron sin gol, cortando en reiteradas ocasiones y obligando a su rival a ganarse los puntos desde la línea de tiros libres. Allí, fue importante Diego Álvarez, dándole un portazo al partido e inclinando la balanza para llevarse el punto en cifras finales de 112-105.

LO DESTACADO

Thomas Araújo tuvo una actuación rutilante para que Olivol se lleve el punto. Muy certero, pegó en varios momentos pesados del juego y fue figura. Se mantuvo fuerte de cabeza cuando erró el libre que pudo darla la victoria sin necesidad de alargue y clavó los primeros cinco puntos en el tiempo extra. 32 puntos (5/9 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias en 41 minutos para el número ‘6’ mundialista.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acuña (7): Muy buen encuentro en ambos costados. Los números no reflejan lo bien que defendió esta noche, es insoportable. Pose (7): Bancó en momentos jodidos y se hizo cargo siempre de la bola. Partido a su altura. Curbelo (3): Muy de más a menos. Comenzó siendo importante pero se cargó de faltas, se limitó y salió por quinta relativamente temprano. Simovic (7): Apareció en el último cuarto y fue pieza clave para forzar el alargue. Marotta (7): Otro que apareció de a ratos pero fue importante. Atrás hizo un buen laburo y adelante cargó la pintura en el final para elevar su rendimiento. Bentancour (6): Tuvo un segundo cuarto picante, donde no erró y se perfiló para ser figura. Ajustaron sobre su marca y no logró repetir luego. Valenzani (7): Fue el que mejor defendió a De León, muy vivo en las lecturas. Además, sumó en ataque. Buen partido. Viazzo (6): Bancó la ofensiva de los suyos en el tercer cuarto. Dacal (7): Su equipo hizo un gran partido que se definió por detalles.

_______________________

Álvarez (8): Gran encuentro, generó mucho juego, defendió bien y anotó cuando lo necesitaron. Completito. Sánchez (6): Alternó buenas y malas. Al igual que en el último encuentro, pareció no entender algunas jugadas del equipo. Araújo (9): Figurón. El destacado. Botta (6): Bancó bastante en el costado defensivo. Adelante tuvo algunos aportes. De León (8): Su sola presencia condicionó muchísimo la defensa rival. Una bestia en las tablas, amo y señor con 23 puntos y 23 rebotes. Peña (7): Fue el que mejor atacó contra la zona rival. Buen encuentro ofensivo y lindo duelo ante Acuña. Zapata (4): No repitió actuaciones anteriores. Luna, Kosec (-): Poco en cancha. Muro (7): Con un poco de fortuna, se llevaba el juego en los 40. Un encuentro durísimo, en una cancha difícil pero su equipo supo adaptarse a un score bastante alto.

VAR

Javier Suárez, Gino Saraiva, Leandro Veroslavsky (5): Tras una gran primera mitad, en el último cuarto el juego se descontroló durante algunos minutos y generó el fervor de la gente. En ese lapso, hubo aciertos y errores pero fue todo en un momento de definición del encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

Esta es la cara que se te queda cuando tu entrenador te grita “defensa, no foul”, pero vos hiciste todo lo contrario 😅. Ocurrió cuando transcurría el final del alargue y Olivol Mundial abría cuatro a su favor con diecisiete segundos por jugarse. Amilcar Sánchez y una perlita divertida, que por suerte para él quedará en anécdota ya que su equipo se llevó el punto.