Elías Schellemberg aportó 10 puntos y lideró las asistencias, en el justificado triunfo de Juventud ante Layva. Al finalizar el encuentro, conversó con BT.

El joven de 20 años se destacó en este equipo pedrense, focalizado en que como locales debían ganarle a un rival directo, por clasificar a la próxima fase decisiva. Resaltó sobre la trascendencia del triunfo obtenido:

“La victoria de hoy era clave para nosotros. El equipo estaba mentalizado para arrancar ganando en esta fase, desplegamos en cancha nuestros mejores recursos, fuimos intensos, y en definitiva pudimos obtener el punto”.

A pesar de jugar el Reclasificatorio, el albiazul lidera el campeonato en el rubro puntos tras pérdida, evidenciando una alta intensidad defensiva, pasajes de presión alta donde atrapan a los rivales, recuperan la posesión, y convierten en transiciones veloces. Quien viene de competir la pasada LDA con Yale, agregó:

“Esa es la característica de este grupo: estar integrado por compañeros jóvenes, muchos de ellos surgidos en las formativas del club, que muestran en cada partido tanto sus condiciones físicas como técnicas. La propuesta es que nos pasemos la pelota y corramos la cancha, para anticiparnos a la defensa del rival y conseguir anotaciones de fácil resolución”.

Recientemente el base titular Eduardo Superi ha pasado a Nacional, en el inminente comienzo de la LUB. Eso ha derivado en que se distribuyan minutos al resto, y en el caso del formado en las inferiores de Urunday Universitario, hoy disputó casi 20 minutos desde la banca. Al respecto, señaló:

“En lo personal yo siempre trato de aprovechar las oportunidades que me dan, de la mejor forma posible. A veces a uno le toca jugar más y otras veces menos, pero siento que el equipo me otorga la confianza cuando ingreso, y trato de responder al máximo con mi aporte. Eso en especial lo valoro mucho; la verdad es que estoy muy contento de integrar este plantel de Juventud”.

En caso que este domingo Defensores de Maroñas pierda su encuentro, el conjunto de Andrés Antúnez lo alcanzará en victorias a favor, sitúandolo con plenas chances de llegar al selecto grupo que participará de playoffs. Schellemberg proyectó lo que les viene de aquí en más, en sus conceptos finales:

“Nosotros no hemos cambiado nuestra idea desde el principio del campeonato. Esto es punto a punto, y la tabla muestra que estamos para pelear la clasificación. Desde luego que el objetivo será tener un lugar entre los que van a definir las posiciones, y dando todo lo que tenemos en cada partido, siento que podemos formar parte de los ocho mejores”.