Albatros se clasificó a la Liguilla de la DTA y tras ello fuimos por la palabra de Nicolás García, jugador fundamental en el ave.

Tras conseguir el objetivo ganando el duelo directo, García expresó: “Venimos medio irregulares en la temporada, ganamos, perdemos, ganamos, perdemos… ayer cuando se dio el resultado, con Ateneo ganando su primer partido dije ‘ta, es pa nosotros’. Hoy fue una final, así la jugamos. Defendimos mucho mejor de lo que lo veníamos haciendo y por suerte salió.”

Consultado acerca de las causas de la irregularidad del equipo, el perimetral profundizó: “Un poco de inexperiencia. Tenemos varios jugadores para mí muy  buenos pero que son proyectos de jugadores, con sus primeras experiencias en el torneo. Y bueno, después encontramos equipos anárquicos, difíciles de defender. El ‘Cabi’ (Agustín Cabillón) se insertó recién ahora, arrancamos con Pablo (Macanskas) pero se lesionó, tuvimos un cambio de extranjero ahí que fue raro. Un poco de todo.”

En la DTA las localias son fuertes y en cuanto a ello, dijo: “Sí, tal cual, algunas más que otras. Ojalá puedamos lograrlo nosotros y hacernos fuertes acá, creo que es una cancha linda para cualquiera, entonces… tenemos que defenderla pero vamos a ver cómo sale.”

Respecto al estilo de juego, con muchas posesiones y por momentos de rachas, el popular “Manzana”, explicó: “Nico (Nicolás Ellis) propone eso, en la pretemporada lo entrenamos así. Mucho ritmo, típico de cuadro joven y muchas posesiones. Sí, dependemos mucho de las rachas, él debe nuestro está en defensa. Si nos hacemos fuertes ahí, a cantidad de posesiones podemos por lo menos llegar a un final parejo y ganarlo.”

Para ganar el encuentro ante Olivol Mundial, Albatros realizó una buena tarea conteniendo el juego interno de su rival y sobre ello dijo: “Era como un equipo raro de scoutear porque es muy alto, la talla en general. Salimos en zona, que es un problema el rebote defensivo, nos costó con Maxi Botta, lo recontra hablamos en el entretiempo y partió un poco ahí de la responsabilidad individual de luchar y nos sirvió para mejorar.”

Por último, le preguntamos por lo que se le viene al equipo y las expectativas: “Qué objetivo duro… yo creo que soñamos con el ascenso. Vamos po eso. Así que para la gente: que siga acompañando, hoy nuestros gurises están de viaje en Mar del Plata entonces faltó la banda del bombo que siempre nos acompaña. Vamos a estar al firme.” Cerró.