Con otro descomunal partido de Cristopher Perry, Sayago venció 66-56 a Capurro llegando a la décima victoria en el torneo.
Dos de los candidatos se veían las caras en Camino Ariel y la Vía, siendo mejor en el comienzo Capurro que buscaba anotar desde más allá de los 6.75 en manos de Saavedra y Caraballo, mientras que en Sayago era Perry desde sus posteos quien conseguía anotar, siendo ventaja 9-6 para la visita. El trámite se fue igualando en el correr de los minutos, con los de Isis castigando las pérdidas de Perry en sus intentos de revertir la bola, y los de Reig aprovechando el saque rápido para lanzar a Souza y Silva quienes definían en el 1x0 para igualar las acciones en 15. El local se repetía en ofensiva y esto le daba resultado, aprovechando nuevamente los lanzamientos de Wohlwend para Curbelo y con Perry sacando ventaja de sus posteos ya sea para atacar el aro o para revertir el balón a Souza, quien con un par de triples dejaba 24-21 el marcador para los suyos.
En el arranque del segundo nuevamente era el americano de Sayago quien dominaba el juego en ambos costados, esta vez en ataque rollando al aro y enterrando la bola para hacer explotar al Roberto Moro y en defensa con un par de tapones de antología, permitiéndole a los de Reig ponerse 31-23 arriba. El local pasó a una zona 2-3 en defensa limitando mucho el goleo de Capurro, algo que en ataque aprovechó castigando nuevamente en el contraataque con los Guillermos como finalizadores, estirando a 36-23. En el cierre los de Isis, con mayoría de juveniles en cancha, lograron recortar la diferencia gracias a continuos rompimientos al aro desde el pick central, que si bien no lograban anotar si les permitían ir a la línea personal, y con buenos porcentajes, cerrar el primer tiempo 36-30 por detrás.
El tercero comenzó con Sayago muy intenso en la defensa sobre los tiradores de Capurro y sobrecargando la pintura en el boxout, aprovechando esto para correr la cancha con Silva como receptor de los balones largos para estirar la ventaja a 43-32. Los principales actores se repetían en ambos costados para los de Reig, Brian en las transiciones anotando y sacando falta, y Perry en las tablas tanto con puntos de segunda oportunidad como reboteando en defensa y lanzando a Silva, dándole ventaja de 49-37 al local. Los de Isis se recompusieron y pagaron con la misma moneda, ganando en intensidad y velocidad con la vuelta de Álvarez y el buen ingreso de Ramos, quienes corrían la cancha y buscaban la descarga corta a Caraballo, quien arrimaba a los suyos 54-46 por detrás.
El epílogo no tuvo un buen arranque para ninguno de los dos, muchas veces ni siquiera llegando a tirar producto de pases incompletos y malas decisiones en ofensiva consumiendo los 24 de posesión, algo que mantenía arriba a los de Reig 56-48. Sayago le bajó la intensidad al trámite y comenzó a jugar mejor en el 5x5, moviendo bien la bola ante una lenta rotación defensiva de Capurro, estirando a 61-48 la diferencia gracias a Curbelo. Los de Isis habían reaccionado levantando el ritmo del juego y corriendo la cancha, con Álvarez y Ramos nuevamente como catalizadores de las ofensivas, pero el local se adaptó bien a la intensidad y pagó con la misma moneda en manos de Curbelo y Wohlwend, manteniéndose 66-54 arriba. Los de Ariel y la Vía manejaron bien los tiempos en el cierre bajandole otra vez el ritmo al juego, llevándose la victoria en cifras de 66-56.
LO DESTACADO
¿Es repetitivo? Si. ¿Otra vez la rompió? También. Enésima vez que Cristopher Perry se lleva la distinción en una nueva victoria de Sayago. El americano es verdaderamente dominante por donde se lo mire, y a su ya remarcado aporte en ataque, hoy le sumó una defensa abismal sobre Cabrera y Caraballo, demostrando que atrás también da una buena mano. El 67 del Saya cerró el juego con 17 puntos y 16 rebotes, además de poner 4 tapones. Descomunal el Agente P.


UNO x UNO

Wohlwend (6): Con menos aportes que en otras noches, pero dejando destellos de calidad. Silva (8): Letal en las transiciones, debe seguir corriendo por Camino Ariel. Curbelo (8): Apareció en los momentos más calientes con triples importantísimos. Gran partido. Souza (7): Fue de más a menos, pero en defensa dió una muy buena mano. Perry (9): A esta altura ya no sorprende, pero qué bueno que es. Destacado. Pages (7): En ataque no se la dieron, pero en defensa fue una gran solución. Dogliotti (5): No repitió actuaciones anteriores. Belza (7): Pocos pero buenos aportes del juvenil, que cerró otro buen partido. Severi (6): Mantuvo bien la intensidad en defensa cuando le tocó. Reig (8): Hoy, sin gozar de un buen ataque, se vio su mejor partido en cuánto a lo defensivo, demostrando que tiene un equipo realmente completo.

Saavedra (5): Arrancó bien y se fue quedando, algo que Capurro sintió. Álvarez (6): Fue bien controlado durante toda la noche y no jugó cómodo, de todas formas se las ingenió para aparecer. Jones (4): No se encontró con su tiro y por momentos abusó de él sin buenos porcentajes. Cabrera (7): Otra gran actuación de Iván, jugándole de igual a igual a uno de los jugadores más dominantes. Caraballo (8): Es bueno de verdad. Ágil en defensa, veloz para cortar pases y de buena juego de pies en ataque. Teléfono para la LUB. Fleitas (6): Altibajos en sus ingresos, pero cerró un aceptable juego. Ramos (7): Levantó un montón la intensidad del juego y fue cuando Capurro se sintió más cómodo. Alen (7): Bancó bien en ambos costados y fue importante en la toma del rebote ofensivo. Suárez (5): Poco en cancha, minutos en los que no pudo aportar demasiado. Isis (6): No fue un buen juego en líneas generales. Le costó mucho poder atacar la intensa marca al hombre de Sayago y en defensa no le encontró la forma de controlar a Perry.
VAR
Agustín Ortíz, Agustín Nalerio y Emanuel Silveira (8): Permitieron los contactos durante todo el juego, y salvo algún pitazo descolgado, mantuvieron el criterio y redondearon una gran noche.
LO DISTINTO
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Sayago presentó una camiseta para sumarse a la causa y concientizar y sensibilizar acerca de esta enfermedad. El equipo de Ariel y la Vía salió a la cancha con esta nueva camiseta negra que tiene todos los sponsors y el número en color rosado, además de tener el listón al lado del escudo de la institución. Además de la buena causa, les quedó un verdadero pilchón que seguro rankeará alto en el top de BT. Cosas que sí.
