Urunday Universitario consiguió por primera vez en su historia la clasificación a la Copa de Plata venciendo 67-66 a 25 de Agosto. Clave en el triunfo fue Antonella Ugolini, quien habló con BT tras el partido.

 

Con esta victoria Urunday Universitario se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa de Plata, por lo que nos contó como se siente: "La verdad que estamos re contentas. Es la primera vez que Urunday disputa unas finales entonces había muchos nervios por parte, sobre todo, de la formativas. Si bien las chicas jugaron en sus respectivas categorías, no en la liga femenina. Yo creo que nos los merecíamos, que tenemos el potencial para jugar la final de la Copa de Plata y,  obviamente, el objetivo ahora es salir campeonas. No hay chance."

Sobre si esto era el objetivo cuando arrancó el año nos dijo: "En realidad el objetivo era jugar Copa de Oro. Lamentablemente no se logró, pero igualmente seguimos en la búsqueda. Y una vez que quedamos en Copa de Plata, era así, salir campeonas. Por lo menos, en primera instancia, llegar a la final y después, obviamente, salir campeones."

Las estudiosas pegaron primero en la serie, por lo que nos habló también de la importancia del punto pasado: "Era súper importante para nosotras. Jugar en nuestra casa nos potencia. La realidad es que jugar y tirar acá en este aro es un poco complicado, aunque también es complicado tirar en el de 25. Entonces, yo creo que fue clave ganar el primero para después, de cierta manera, tener una vida que no la queríamos dar, pero decir, 'bueno, de última tenés una vida en tu casa.' Entonces, fue súper importante."

Tras jugar la pasada temporada en Aguada, Antonella recayó este año en Urunday, dónde está teniendo otro rol al que tenía en las aguateras: "Es un rol que es casi antagónico al de Aguada. Normalmente, en Aguada eran otras las referentes, dran otras las que tomaban capaz el rol que estoy tomando hoy. Acá el staff, Mauri, me dieron toda la confianza desde el momento uno. Me incentivan a que lo siga haciendo, aunque me equivoque. Y hoy mismo me decía que este era mi rol, que lo tenía que cumplir, que era líder y que tenía que asumir eso. Que es complicado, sobre todo en estas instancias, pero también yo creo que tengo cierta ventaja de ser profe de algunas, tengo otro vínculo. Las veo todos los días jugando en formativas, nos vemos todos los días. Entonces tenemos un círculo mucho más cercano."

También nos contó sobre como es el grupo de Urunday: "El grupo está divino, la verdad es que nos llevamos bien. Nos adaptamos a todas las circunstancias que nos han sucedido durante el año. A lesiones, a bajas, a pocas en la práctica, que una vez lo mencioné. Y de todas formas seguimos tirando. Seguimos con el foco desde el día uno, que era competir. En realidad, el objetivo principal era competir. Creo que se logró. Todavía no terminó, pero obviamente creo que se logró gran parte. La verdad yo estoy re contenta, tengo también un lindo espacio por parte del staff y las jugadoras me lo dan. Entonces, desde lo humano y lo deportivo, estoy bastante contenta."

Antonella puso un triple a tabla clave para cerrar el partido, por lo que le preguntamos en qué pensó en ese momento: "No pensé y lo tiré y cuando entró suspiré porque creí que era bastante importante para mí, para las jugadoras y para todo. Para decir, 'bueno, tenemos tres puntitos más de ventaja.' Creo que lo pudimos llevar. Ese último tramo que estuvo bastante complicado, es difícil llevar eso. Ellas juegan bien. Rocío Bereilh es buena, ahora también Paula Sosa se lució bastante, pero por suerte supimos llevarlo." 

Al finalizar el encuentro, Luis Sarachu, dirigente del club, entró a la cancha y las jugadoras le reclamaron las pizzas que había prometido en caso de clasificar a la final y esto dijo Antonella: "Espero que haya pizzas. Sarachu dijo que iba a haber si pasábamos. Ojalá lo haya."