La figura del triunfo de Juventud sobre Aguada, fue la argentina Melina Niz, quien terminó como goleadora con 25 tantos. Tras el cotejo, habló con BT.

Se constituyó en el motor de las ofensivas pedrenses, aprovechando su técnica en velocidad para crear ventajas, que terminaron en anotaciones o asistencias a sus compañeras. Se la vio feliz por el resultado, teniendo en cuenta las bajas de jugadoras que las han afectado:

“Sabíamos que había que ganar y lo pudimos lograr. Tenemos un buen equipo; venimos batallando durante todo el campeonato con varias lesiones. El grupo merecía esta victoria, hay plantel como para aspirar a más, y estamos enfocadas en participar de una nueva final”.

La generación de juego, en un partido que tuvo pasajes de escaso goleo, marcó la diferencia en el tanteador. Ella es consciente de su rol desde el perímetro, y el desequilibrio que logró con su verticalidad sumó para la victoria. La número 22 de las azules, agregó al respecto:

“Exactamente, la pelota pasa mucho por mis manos. La idea era hacer participar al resto, a partir de mi rompimiento crear espacios para anotar con el tiro exterior. Esto hoy se dio mejor que en el primer partido, donde fui mucho al choque. En este caso pude cambiar la perspectiva, y de esa forma en definitiva nos llevamos el punto”.

Aprovechando su trayectoria en equipos de Chile y Argentina, le consultamos acerca del estilo de juego en la LFB, a lo cual no dudó en responder:

“La Liga uruguaya es muy linda para competir. Se caracteriza por ser bastante física, pero es el juego que más me gusta y al que estoy acostumbrada, ya que también integro los torneos de 3 por 3, donde se da de esa forma. Me siento muy cómoda en Juventud, desearía poder volver el año próximo y espero se me pueda dar”.

Si bien esta noche, el equipo de Juan Manuel Loureiro no tenía mañana y estaba obligado a ganar, lo mismo será en el próximo choque contra las aguateras, donde se definirá quién de los dos llega a disputar la final por Copa de Plata, ante Urunday Universitario. En el cierre, Niz comentó sus expectativas de cara a ese desafío:

“Para ese partido decisivo, tenemos que seguir de la misma forma en que venimos. Dejando todo en cancha, el grupo quiere ganar y seguir dando pelea para lo que sigue. El objetivo es ir allá con la máxima concentración, lo haremos también por Catalina Pereira y las compañeras que no han podido sumarse por problemas físicos. Entraremos a la cancha al 100% para poder clasificar a la final”.