Félix Pérez Cardozo de Hernán Álvarez vapuleó como local a San Alfonso por 127 a 70.
Desde el inicio FPC mostró su eficacia, colocando la pelota en el bajo y sacando ahí ventaja con Strings y Morrison eficaces. Además, el equipo en defensa rindió notablemente cerrando el aro al rival que abusó del tiro de tres puntos. El primer cuarto quedó 35 a 12.
El segundo cuarto fue casi que un calco, FPC siguió colocando la bola en la pintura y sacando muchísima ventaja. Atrás, San Alfonso logró romper un poco la defensa y entrar para dañar pero, jamás estuvo en partido ni durante el cuarto entero. Esto dejó el marcador 66 a 27 de cara al descanso largo.
Ya con muchos cambios en el juego apareció FPC para jugar el tercer chico, esto hizo que el partido se emparejara un poco. Llegaron los triples en San Alfonso y también la posibilidad de romper más la zona para anotar en la pintura. Aún así, el equipo de Álvarez mantuvo la eficacia en ataque, lo que le permitió seguir sumando quedando el marcador 95 a 50.
El cierre del juego continuó de la misma manera, los triples en la visita ayudaron a sumar más puntos, pero atrás no logró controlar a un FPC que estaba con altísimos porcentajes de acierto en tiros de campo, además yendo la línea de libres no falló. Esto dejó el marcador final en un contundente 127 a 70.
Hernán Álvarez aportó 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en tan solo 14:13 de juego. El próximo partido será el lunes ante Campoalto.
Foto: @club_f.p.c