Félix Pérez Cardozo de Hernán Álvarez volvió a ganar y lo hizo como visitante ante Sportivo Luqueño por 105 a 66.
Desde el primer cuarto el equipo de Álvarez salió a aplastar a su rival, con Morrison abriéndose al perímetro para dañar desde ahí junto con López y un Strings fuerte en la pintura. Oscar Toro era el único con acierto en el equipo local, lo que dejó el marcador 26-13 para la visita.
El segundo cuarto fue aún más goleado, los tiros exteriores fueron fundamentales para que Félix Pérez sacará aún más distancia en el marcador. Luqueño también tuvo buenos pasajes por el perímetro, pero al no tener tanta fuerza en la pintura quedó relegado quedando el partido 59-38 de cara al descanso largo.
En el tercer chico, Sportivo volvió a acertar desde más allá de los 6,75, pero la poca fuerza ante Strings en el bajo le impidió anotar, esto dejó vía libre para que FPC sacará mucha más distancia 81-53 con 10 minutos por jugar.
Cuando todo parecía indicar que Luqueño lograría descontar y maquillar un poco el resultado, la visita tenía otros planes. Principalmente Cárdenas que desde el triple y manejando el balón fue vital para el manejo del cuarto final. El marcador terminó 105 a 66 a favor de FPC.
Hernán Álvarez aportó 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 18:41 en cancha. El próximo rival será San Alfonso.
Foto: @club_f.p.c