Julieta Lauber tuvo un gran encuentro viniendo desde el banco en la victoria de Defensor Sporting sobre Lagomar 85-44. Tras el juego la mercedaria charló con BT.
Las fusionadas ganaron el punto más holgado de la serie, por lo que nos contó porqué se dió esto: "Yo creo que este partido fue más clave la intensidad defensiva de nosotras. Creo que en Lagomar lo hicimos bien pero tuvimos malos porcentajes, erramos mucho. Allá siempre es una cancha difícil para nosotras, dos de los partidos que perdimos fueron ahí. Ellas son un equipo duro, pero si nosotras hacemos las cosas bien y como sabemos somos un equipo muy fuerte, creo que hay mucho talento, es muy largo, pueden jugar todas las jugadoras que conformamos el plantel. Para mí la clave hoy estuvo en subir a presionar arriba, yo creo que ellas tienen desventaja en subir la pelota. Presionar y también empezar a meterla en ofensiva, estar un poco más ordenadas. Ellas juegan una zona de mucha presión en la primera línea y eso nos complicó un poco en Lagomar también, tuvimos muchas pérdidas y creo que de esa parte fue donde nos sacó del partido."
Sobre como se sintieron en el partido nos dijo: "Nos sentimos cómodas y superiores para mí esta vez, que no lo notábamos tanto, creo que esta vez vinimos y marcamos la cancha. Fue duro perder en Lagomar y sabemos que ahora en adelante la serie tiene que ser nuestra, porque vamos a ir a buscar el torneo sí o sí. Esta es la actitud y la forma que nosotros sabemos jugar y por lo que entrenamos."
También nos habló de como fue pasar de Zudañez a Welcome y si esto cambió en algo la preparación: "Puede ser sí. Al lado de Zudañez esto es una cancha de fútbol, literal. Pero creo que eso nos ayuda porque nosotros tenemos gente para correr de la primera hasta la última. Yo creo que eso es lo que más me gusta de Welcome. Después, aros, cancha, es todo más o menos lo mismo, Zudañez está divino también, me gusta, pero es más chico y acá podemos correr mucho más. Y creo que eso con equipos que son un poquito más lentos, que tienen problemas de traslado, que tienen problemas para volver para atrás, en eso sí nosotros sacamos ventaja."
Algo de lo que también saca ventaja Sporting es en la longitud del plantel, sobre lo que nos dió su visión: "Sin dudas y también la rotación te da un montón de aire y la que entra tiene patas para correr y es lo que tenemos acá que es para darle para adelante. Hoy Fabián eligió estas 12, pero pueden jugar otras 3-4 chiquilinas que mantienen el alto nivel sin problema."
Nos habló también de qué tipo de partido espera en Lagomar: "Nosotras vamos a repetir exactamente todo igual de lo que hicimos hoy. Defensiva, ofensivamente, en actitud, salir a comernos la cancha, que creo que eso es lo fundamental para estos partidos que a veces están para cualquiera de los dos."
Por último nos contó qué espera de una posible final y como la preparan: "Tanto Malvín como Yale son equipos muy duros y muy competitivos también. Personalmente es de los partidos que más me gusta jugar porque veo mucho básquetbol de parte de los dos lados. Es un partido lindo, se ve de afuera y se ve adentro y se vive distinto. Jugar con cualquiera de los dos no es como ir a jugar con cualquier equipo. Yo creo que hay que hacer lo mismo, hay que estar duras, fuertes mentalmente también y salir a ganar."