San Telmo Rápido Sport cerró la fase regular en el primer puesto tras derrotar de atrás a 25 de Agosto.
El cotejo comenzaba con paridad total y bastante vistoso como bien jugado por dos equipos que tenían aspiraciones de ascender. El santo buscaba hacer pesar su peso en la pintura, cargando con Arle Zaporta mientras que el veinte lo buscaba más desde el juego perimetral, explotando la velocidad de Gerónimo Viera. Fue recién sobre el final, que el equipo de Villa Dolores con una zona 2-3 y encontrando una gran efectividad en los tiros con Héctor Castro e Iván Decena importantes logró sacar ventaja e irse en el primer descanso arriba por 29-21.
En el segundo, el León de Villa Dolores continuaba intratable con el tiro exterior. Allí Castro seguía completamente encendido e hizo que su equipo llegue a tener rentas hasta de 10. Desde ese entonces, reaccionó el santo con un Zaporta sumamente incisivo sumado a buenos aportes del juvenil Julián Gianetto. De esta manera el juego se emparejó con el equipo de la calle Cardal que también logró ajustar atrás y el primer tiempo se fue en ventaja el local, pero tan solo por cuatro. 48-44 se cerró el primer tiempo.
En el complemento, la paridad seguía siendo la dueña del juego. Ambos equipos con sus armas continuaron jugando un partido bastante vistoso. Al principio el León fue el que logró tener las ventajas pero como contraparte San Telmo volvió a buscar cargando el bajo donde tenía ventajas y pasándose bien el balón lograron tomar la delantera. En ese lapso destacó Camilo Colman y Juan Manuel Hernández. En el final nuevamente ambos equipos lograron fluir para que 25 con un Decena picante empareje y se mantenga la paridad de cara al último chico. 69-67 arriba la visita se fue.
En el epílogo, el equipo dirigido por Nicolás Scarabino logró tomar el control del juego y eso lo logró en base a una defensa férrea, que es lo que lo hizo hacer la gran campaña que viene teniendo. En muchos casos robando la pelota y anotando puntos en transición. El León por su parte se encontraba muy trancado en ofensiva y eso lo terminó condenando ya que con anotaciones de Ignacio Castro y Julián Giannetto los de La Blanqueada parecían liquidarlo y que pese a que 25 logró acercarse con puntos de Castro, mediante un gol y foul de Pintos y otros libres, el Santo lo terminó de sentenciar para cerrar con el “1” de la fase regular. Fue en cifras finales de 91-83.
LO DESTACADO
Arle y una (otra más) gran noche. El cubano hizo bien los deberes y aprovechó la ventaja de centímetros que tenía en la pintura. Zaporta cerró la noche con 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapas en casi 33 minutos.


UNO x UNO

Viera (7): El mejor de su equipo. Desde el uno por uno logró dañar a la defensa rival. Larrea (4): Si bien en defensa tuvo una correcta labor, adelante no logró aportar ni ser una vía clara de gol. Castro (7): Otro de buenos aportes, siendo opción anotadora del equipo en diferentes momentos. Cardozo (4): Lejos de lo que nos tiene acostumbrados el “rusito”. Peleado con el aro. Modernell (4): No fue un buen partido del Moderno. Tuvo algunos tiros claros y claves que no pudo anotar. Y en defensa perdió los duelos. Decena (7): Fue un buen revulsivo para el equipo, aportando mucho en ofensiva. Entró y prácticamente no salió más. Callorda/Andrade (-): Poco en cancha. Cabrera (5): Su equipo logró ser competitivo contra el mejor equipo del certamen. Su pecado fue la corta rotación que hizo que los suyos llegarán cansados al cierre.

Castro (5): Se cargó rápidamente de faltas y eso lo condenó a jugar poco. Cuando entró sobre el final tuvo aportes importantes. Giannetto (7): Importantísimo y pillazo anotando tras cortes hacia el aro. Además cumplió una muy buena labor en defensa. Hernández (8): Recontra picante con el tiro exterior. Factor clave del éxito. Colman (6): Su temple y experiencia de siempre. En ambos costados y en todas las facetas. Zaporta (8): Destacado. Pintos (7): Importante siendo de gran utilidad para ganar la batalla en la zona. Sobre el cierre salió con un golpe duro que esperemos no sea nada. Villar (5): Aportes en defensa y un doble. Rabufello (5): En su poco tiempo fue de buena utilidad para el equipo. Fuidio/Valles (-): Poco en cancha. Scarabino (7): Fue corrigiendo durante el juego y su equipo se llevó un triunfo que lo deja como 1 de cara a la liguilla y él es gran responsable. Así de simple.
VAR
Pablo Graiño, Lucas Nadrúz y Franco Dabbisogno (4): Tuvieron algún pitazo dudoso y tuvieron por momentos cierta dualidad de criterios. Pese a ello, no influyeron en el resultado.
LO DISTINTO
Muchos dicen que la DTA es cine. Y viendo esto lo pudimos comprobar por completo. En el recinto de 25 de Agosto pudimos ver a cuatro hinchas del santo compartiendo un pop. Es que claro, hay que disfrutar la mejor liga del mundo como se debe. Una obra de arte 🚬🚬.
