Pedro Mendive fue una de las grandes figuras de Layva en el éxito sobre Ateneo. Tras el juego se arrimó a hablar con BT.
El oriundo de Malvín comenzó hablando de lo que fue el juego: “Fue un partido duro, pero era el partido que teníamos que ganar. Es uno de los rivales directos para meterse en playoffs. La verdad que costó, pero por suerte lo pudimos cerrar mejor y sacar adelante”.
De la mala racha que acarreaba el equipo y el apoyo de la hinchada, opinó: “La hinchada va a todos los partidos y nos debemos a ellos. Están en todas, por lo que poderles dar esta alegría es muy lindo y por eso lo festejamos con ellos. Nosotros tuvimos una mala racha de seis partidos y se nos complicó porque perdimos a piezas importantes como “cococho” (Álvarez) y Felipe (Martínez), por lo que volver a la victoria le da un gustito especial y es muy lindo”.
Sobre los cambios en la integración del plantel dijo: “Ambos nos van a aportar. Diego (Tortajada) desde la primera práctica ya nos brindó su experiencia y Felipe (Montañez) es parecido a quien teníamos en su lugar (Felipe Martínez) ya que nos aporta intensidad defensiva y más altura en la zona pintada. El próximo partido tendremos también a Emiliano González que estaba en Atenas y nos va a ser de tremenda ayuda también”.
Para cerrar habló de los objetivos tanto individuales como a nivel grupal: “En lo personal quiero disfrutar, ya que en algún Metro me tocó no jugar y no pisar mucho la cancha, por lo que mi objetivo es tener la pelota en las manos y hacer lo que más amo. Desde lo grupal todos tenemos mucha hambre y ganas de ganar, de demostrar de lo que somos capaces y esa es nuestra filosofía como equipo”.