Yale le ganó a 25 de Agosto y clasificó a la semifinal de la Liga Femenina donde enfrentará a Malvín. Tras el partido hablamos con la base argentina.
Partido complicado y duro para Yale que logró abrir distancia y luego vio como la misma se perdió, pero sobre el final logró revertirlo y quedarse con el juego: “Si, muy contenta por el triunfo, fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así, su cancha no es fácil. Nosotras venimos de varias lesiones, de unas semanas duras como grupo, pero bueno, demostrando que juntas podemos, salimos adelante y estoy muy orgullosa de todo el equipo”.
Yale comenzó con un quinteto diferente ante Yale, reflejando el plantel largo que tiene el equipo de cara a lo que se viene ante un duro rival: “La verdad que sí, estos partidos también sirvieron para ellas, que quizás en todo el año no entraron de titulares y hoy les toca y lo hicieron muy bien los dos partidos. Sabemos que tenemos chicas en el banco que lo hacen muy bien y bueno, hoy le tocó a Juli (Correa), que sabemos que es muy buena defendiendo y encima nos da aire, corre para todos lados. Nuestro equipo tiene eso y estoy muy contenta por cómo lo afrontamos”.
El objetivo de llegar a semifinales ya se consiguió pero ahora viene un rival al cual le las de Jacinto Vera vienen de vencer en los dos últimos partidos, pero más allá de eso el equipo sabe que no será nada fácil: “Esperamos que sean partidos muy parejos, sabemos que puede ser para cualquiera, ellas son un equipo que viene con rodajes desde hace mucho tiempo, se conocen y tienen jugadoras experimentadas. Pero bueno, confío en que el trabajo que venimos haciendo y que vamos a seguir haciendo va a dar sus frutos además tenemos con qué".
Consultada si se hace un scouting diferente o se sigue manteniendo el mismo luego de haber enfrentado a las playeras ya tres veces en el año dijo: “Creo que se va a ir viendo a medida que pasen los partidos, obviamente ya tenemos una base, quizás, de cómo lo hicimos antes, de qué agarrarnos para volver a ganar y qué no, de los errores que hemos cometido. Debemos aprender de eso para poder llevarnos los partidos y el pasaje a la final".
En el segundo cuarto tanto Julieta como Agustina Bazán vieron el cuarto entero desde el banco, consultada sobre cómo se sintió eso dijo: “Sabemos que a Gino a veces le agarra esas locuras y nos deja sentadas un cuarto entero, nos parece bien porque nosotras confiamos en nuestras compañeras para que tomen el rol que tengan que tomar, y desde el banco tratamos de ayudarlas, alentarlas, y obviamente si vemos algo, quizás yo que juego de base, veo algo que le puedo decir a Victoria (Rodríguez), que es U16, entonces quizás aportamos desde ese lado”.