Nicolás Lema fue una pieza importante en el destacado rendimiento de Sayago, al vencer a Olivol Mundial. Luego del partido, conversó con BT.

En esta primera rueda que va llegando a su final, el equipo de Gustavo Reig es uno de los líderes en la tabla. Con buenas actuaciones de sus fichas contratadas, y otras oriundas del Club como en su caso, avanza en busca de retornar a la LDA. Al respecto, el alero de 20 años comentó:

“Valoro este triunfo ante un rival complicado. Vinimos hoy sabiendo que el rival se había armado bien para este torneo, y era una prueba para medirnos ante equipos que en principio tienen más nombres, jugadores grandes y experimentados que conocen lo que es esta divisional. Por suerte tuvimos un buen rendimiento, y nos llevamos el resultado”.

Su rival de esta noche salió a limitar la incidencia del interno Christopher Perry, desequilibrante en esta divisional. Si bien por momentos lo contuvo, no pudo evitar que el extranjero generara espacios para el resto, contribuyendo al triunfo. El ex Cordón en la pasada LUB nos confirmó:

“Considero que en toda esta competencia no hay un solo jugador que pueda contener a Perry. En ese sentido la mano que nos da es enorme, porque tenemos alternativas: si no anota rebotea, y cuando opta por pasarla hacia afuera lo hace de muy buena forma. Entonces se facilitan las ofensivas a partir de él, ya que convierte o genera constantemente ventajas para todos los demás. Eso nos tiene muy contentos”.

Si bien su puesto natural es el de alero perimetral, hoy mostró versatilidad al rotar en la zona pintada como ala pivot y hasta de pivot, ante el descanso del norteamericano. El número 20 colaboró tomando ocho rebotes, consciente de que era el rol que Sayago precisaba en ese momento:

“Yo tengo que hacer en cancha lo que más necesite el equipo. Si bien mi posición natural es más de un tres abierto, hay momentos en los que tengo que dar una mano abajo, donde trato de aportar lo mejor posible. Hemos visto que está saliendo muy bien, así que habrá que seguir haciéndolo en busca de llegar a nuestros objetivos”.

En la parte final, Lema proyectó el próximo juego ante San Telmo Rápido Sport, otro de los equipos de arriba con sólo una derrota en su haber. En condición de visitante en la cual ganaron todos los encuentros, buscarán ratificar su buen momento deportivo:

“Así como ha ocurrido esta noche, hemos visto que todos los cuadros tienen en sus filas, a jugadores que a veces uno no conoce en profundidad por su nombre, y de pronto cuando los enfrentás tienen un gran desempeño. En el caso de San Telmo se ha destacado en las primeras fechas, tienen al cubano Arle Zaporta procedente de Yale, que cuando lo tuve de rival en LDA se comprobó su calidad. Eso nos lleva a trabajar duro en estos días que nos quedan para ese encuentro, queremos llegar de la mejor forma, y desde luego, aspiramos a llevarnos la victoria”.