Con un gran cierre de Lautaro Cabrera, Capurro derrotó de forma agónica a Auriblanco por 85-84 y consiguió su sexta victoria al hilo.
El arranque fue bastante impreciso en el Guillermo J Ríos donde los equipos estuvieron dos minutos sin anotar hasta que el "Colo" Martín Tessadri colocó los primeros puntos. Álvarez y Cabrera junto a algunos aportes de Caraballo en la pintura eran los puntos altos del local mientras que la visita fluía mejor con Barragán y Tessadri más los aportes de Acevedo en materia de tres puntos. La paridad fue lo que reinó y el electrónico con un 18-18 al cabo del primer chico.
En el segundo cuarto la dinámica del partido continúo igual, ambos equipos se alternaron gol a gol, Auriblanco intentó buscar soluciones en el banco con el ingreso de Roodvan Osores pero el mercedario no se encontró con su juego, en cambio Isis movió a los suplentes y encontró en Luca Ramos una cuota de calidad en la conducción y también aportando en materia de goleó. Con la gran dupla de Caraballo y Cabrera, el elenco local se hizo fuerte lastimando en la pintura donde lograba sacar las diferencias y así irse arriba por 39-38 previo al descanso largo.
El venezolano y Cabrera continuaron siendo letales al volver del descanso para el elenco local, Auriblanco se quedaba sin ideas y sólo podía tener en Tessadri alguna cuota de gol más los aportes del Piñe desde el banco. Pese a que Capurro perdía muchos balones y de eso se aprovechaba el propio Tessadri y Acevedo, el elenco papal erraba muchos libres y tomaba por varios momentos malas opciones de tiro lo que le permitía al rojinegro correr la cancha y anotar. Si bien la visita tuvo una pequeña reacción, el score era de 64-58 a favor del dueño de casa.
En el último capítulo, con Álvarez, Jones y Ramos, el elenco de Javier Isis logró abrir la máxima de 10 puntos (72-62) con casi 8 minutos por jugar lo que parecía que sentenciaba el partido. Pablo Morales solicitó minuto para organizarse y encontró en Barragán algunos bombazos de tres puntos para ponerse en partido y a pesar de que el equipo no anotaba desde la línea del personal de a poco achicaba la diferencia. Con Barragán como principal figura, los de la calle San Juan lograron igualar el juego en 80 con poco más de dos minutos por jugar. De ahí en más el Guillermo J Ríos se convirtió en una caldera. El juego se tornó cortado y entreverado, Miller fue a la línea con 1.40 en el reloj y anotó 1/2 para pasar a ganar 81-80, Capurro atacó y Ramos fue víctima de falta de tres puntos. El ex hombre de Trouville anotó el primero para empatar, falló el segundo pero convirtió el tercero y así el rojinegro pasó a ganar. Con 1:02 por jugar nuevamente Miller fue cortado y tuvo que ir a la línea, el ex hombre de Yale falló ambos lanzamientos bajo una gran presión y Saavedra tomó el rebote, Ramos intentó con un triple cerrar el juego pero no le fue posible, igualmente logró tomar el rebote y que le cometieran falta a su compañero Álvarez.
El experimentado alero fue a la línea y anotó el primero pero falló el segundo, el score era de 83-81 a favor de Capurro con 33 segundos por jugar. El salteño tomó el rebote y corrió, le dio la pelota a Barragán, este se la devolvió y anotó para empatar el juego en 83 y por si fuera poco ser víctima de falta por parte de Sebastián Álvarez, lo que le permitió ponerse arriba 84-83. Javier Isis fue a la mesa y pidió minuto, con 14 segundos en el reloj Capurro ofendió y Cabrera anotó sobre la pintura para pasar a ganar 85-84 con 9 segundos por jugar, Auriblanco atacó y Barragán no logró anotar de 3 puntos, nuevamente Cabrera fue importante en capturar el rebote y así darle el triunfo al dueño de casa y hacer delirar a toda la gente del club.
LO DESTACADO
Bestial partido de Lautaro Cabrera, el hijo del Hechicero tuvo una gran noche y en la pintura fue letal desde el minuto 0 hasta que sonó la chicharra porque anotó el doble del triunfo. El interno terminó con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo y 2 recuperos. Juego a juego Cabrera demuestra ser uno de los internos más importantes de la divisional, ¿Continuará en otro lado cuando culmine la DTA?


UNO x UNO

Saavedra (4): Discreto en su juego, aún no se encuentra con el jugador que supo ser en LUB. Álvarez (7): Jugó e hizo jugar, siendo uno de los puntos altos del equipo si bien tiró demasiado. Nicoletti (5): Debería ser mas desnivelante en una divisional que le queda como anillo al dedo. Caraballo (8): Estuvo a nada del doble - doble, el venezolano es rendidor por donde se lo mire. Cabrera (9): Destacado. Jones (6): Pese a no estar tan fino como otras noches, fue importante en la rotación. Ramos (7): Muy buenos aportes desde el banco, el pibe demuestra que merece más minutos en cancha. Alen (6): Mostró muy buenas cosas en los minutos que estuvo en cancha. Suárez (7): Fue muy importante en la rotación del equipo, dio soluciones siempre que se lo llamó. Fleitas (6): Discreto en ataque pero en defensa le dio buenas cosas al equipo. Isis (8): Pese a no contar con un plantel muy extenso logró revertir un juego que le fue cuesta arriba y con este ya son seis triunfos al hilo.

Barragán (6): Pasta, calidad y gran jerarquía aunque no alcanzó. Birriel (4): No estuvo fino en la noche, no le salían las cosas. Acevedo (7): El tirador por momentos fue importante aunque no le alcanzó para mantenerse arriba. Miller (3): Una noche de esas que mejor olvidar, se lo desconoció. Tessadri (8): El "Colorado" esta sobrado para esta divisional , doble y doble como nada. Piñeiro (6): Buenos aportes desde el banco, se fue quedando quizás por el cansancio. Osores (2): Sumó en materia de rebotes pero atacando el aro realmente no le salió una, el equipo lo extraño. Se sabe que puede dar más. Arigon (5): Discreto, apareció con algunos chispazos. Morales (5): La escasa rotación de plantel no le permitió cerrar el partido a su favor.
VAR
Erik Cedres, Sebastián Ferreira y Diego Gómez de Freitas (5): Ferreira el mejor de la noche en cuanto a la toma de decisiones y de ahí que sube el puntaje, Cedres tuvo varios cuedstionamientos y Gómez de Freitas tomó un protagonismo innecesario cobrando un técnico sin ningún tipo de advertencia previa.
LO DISTINTO
Cuando dejan el básquetbol es común que algún jugador tome las riendas de la dirección técnica de algún equipo como hoy quizás era el caso de Pablo Morales pero también encontramos a un nuevo kine player aunque en este caso si es un ex jugador a diferencia de los otros dos.
Luis De León se desempeña como kinesiólogo de Auriblanco, el popular "Luichi" dejó él básquetbol hace unos años y se dedicó a su otro trabajo por la Intendencia de Montevideo aunque para seguir ligado al deporte se metió en este mundo de la Kinesiología como Ignacio Cardona y José Nieves.
Otro ex base experimentado en estas divisiones del ascenso como Facundo Sánchez se desempeña hoy como dirigente de Capurro aunque a veces quiera entrar a jugar, hoy es directivo del elenco rojinegro como en su momento también estuvo en la directiva del Centro Atlético Fénix.
