Yale derrotó a 25 de Agosto 82 a 59 en un resultado mentiroso de lo que fue el trámite del partido asegurando así su pasaje a semifinales.
Mejor arranque de 25 de Agosto que corriendo la cancha logró rápidamente poner un 5-0. Pero se quedó ahí, el ingreso de Julieta Correa como titular fue pura y exclusivamente para ir sobre Bereilh. Cosa que le costó un par de minutos, pero cuando lo logró sacó del juego a la argentina y aparecieron las manos en Yale, principalmente Agustina Bazán que nuevamente se le hacía indefendible al equipo de Neira. Esto sentenció un 12-0 para la visita y el pedido de minuto para el local que hacía agua por todos lados. A pesar del minuto, Yale volvió más fuerte, Bazán siguió desnivelando pero además apareció la mano de Sienra y Fernández en el bajo con un claro juego a tres calles y en velocidad. Esto le permitió sacar una diferencia grande en el marcador ante unas leonas totalmente estáticas que recién lograron anotar tras triple de Bereilh luego de varios minutos. El cuarto se cerró 28-12 a favor de Yale.
Con un quinteto 100% de nacionales Yale salió a jugar el segundo cuarto, al equipo le costó acentuarse y extraño bastante a las argentinas. Por el lado del veinte, lograron aprovechar esta ventaja, no sin cometer algunos errores increíbles en pases o salidas sin presión. Rocío Bereilh fue la encargada de ponerse el equipo al hombro para colocarse a solo ocho puntos tras estar abajo por 16. Yale recién logró anotar gracias a libres de Victoria Rodríguez, en una sequía enorme. Gino Alderete mantuvo a las argentinas en el banco y movió solo piezas nacionales. Las leonas a pesar del mal momento de la visita con apenas un punto en casi siete de juego no lograron afianzarse, dependiendo mucho de la base argentina más allá del ingreso nuevamente de Catalina Quintana y la fuerza de Sagardoy en el bajo. El equipo de Javinto Vera ni desde el libre lograba anotar siendo su peor cuarto en el año. Volvió Correa para contener a Bereilh, cosa que logró. La que apareció en el cierre fue Quintana para dejar a las leonas a solo un punto de cara al descanso largo 30 a 29.
El tercero se inició con un libre para 25 tras el técnico pitado a Alderete por protestar que igualó el partido. En la visita la vuelta de Bazán y Sienra fue importante y se notó en la primera corrida con pase de faja de Julieta para Paula Fernández que terminó en puntos para las de Jacinto Vera. El juego volvió a ser más parecido al primer cuarto, con Yale logrando anotar en cada ofensiva, pero ahora se encontró con unas leonas entonadas que no bajaron los brazos con las tres Rocío como principales armas. El juego se volvió de ida y vuelta, entretenido, con los dos defendiendo fuerte cómo si cada bola fuera la última. El veinte aprovechó y se colocó nuevamente a un punto, tuvo para pasar pero no pudo y en la recarga Yale volvió a abrir cinco de renta. El final del cuarto fue de ida y vuelta con Sagardoy para las leonas y Rodríguez para Yale quedando el marcador 52-49 a favor de la visita.
Con Agustina Bazán encendida el equipo de Yale volvió a abrir cinco de renta. Las locales por momentos le triplicaron la marca a la argentina que logró descargar para que sus compañeras lograrán sumar. Esa actitud despertó al equipo y le permitió en un abrir y cerrar de ojos, con la suma de los triples de Carina Laborde y Julieta Sienra abrir 17 en el marcador. Esto vapuleó a las leonas que no volvieron a estar en partido y más aún cuando comenzó la catarata de triples para la visita en varias manos. Alderete nuevamente mandó cambios, sacó a la dupla argentina y dio ingreso a las que juegan menos minutos. En las locales también se dio el cambio de jugadoras dejando los últimos dos minutos de partido para definir el score final que fue de 82 a 59.
LO DESTACADO
Julieta Sienra y Agustina Bazán volvieron a destacar en el equipo de Jacinto Vera, gran primer cuarto pero sobre todo enorme último cuarto donde fueron pieza clave para el envión final y lograr destrabar el partido. El último cuarto arrancó apenas 3 arriba Yale y en un abrir y cerrar de ojos el equipo se enchufó y la dupla desniveló para sacar 20 y terminar el partido un par de minutos antes. Entre ambas anotaron el 50% de los puntos del equipo, el 20% de los rebotes y el 55% de las asistencias.


UNO x UNO

Bereilh (8): Es el 80% del equipo por momentos, juega por y para las demás, es bestial lo que rinde. A veces muy sola. Etchevarne (6): Podría decirse que jugó regalada, dos faltas fuertes sobre Fernández que podrían haber sido antideportivas ambas. En cuanto al juego, ha crecido enormemente en el traslado. Quintana (7): Apareció en momentos claves para ayudar en la reacción del equipo, se quedó corta en la misma y en el final no aportó. Martínez (6): Da lo suyo en defensa, gran segundo cuarto en ese rubro, en ataque no apareció. Sagardoy (7): Otra que apareció en la reacción y destacó en las dos tablas, pero no logró estar activa en el final y el equipo lo sintió. Aguilar (5): Puso energía y viveza, aceptable juego. Franco (5): Algo dubitativa, pero se metió en el jugo para estorbar al rival. De Palleja (-): Poco en cancha. Castro, Sosa, Vera (-): poco en cancha. Neira (6): Logró hacer valer su juego en el segundo cuarto ante un rival sin sus figuras, pero también supo anular a Bazán en el tercero y jugar un gran cuarto. Con ese esfuerzo fueron decayendo en lo físico y eso se sintió en el final.

Sienra (8): Se la extrañó 10 minutos, pero cuando juega es una locura lo que mete y aporta, con su socia son uña y mugre, papas y milanesa, pastas y salsa, etc, etc. Bazán (8): Casi que un idem a lo de Julieta, enorme partido. Correa (6): Entró para anular a Bereilh y bastante bien lo hizo cuando estuvo en cancha. Carretero (6): Aportes en ambos lados de la cancha, con muy buenos minutos en el final. Fernández (7): Fue contra todo, sin importar nada y sacó faltas (menos de las que le hicieron) además de bajar innumerables rebotes. Rodríguez (6): Aceptable partido, en el segundo cuarto la presionaron bien y le costó, luego se acomodó. Barragán (5): Flojo partido para todo lo que le da Aldana al equipo, hoy tuvo esa noche donde no sale nada. Lizzazoain (6): Ganas, ganas y ganas. Hasta quedó ahí un par de veces, noche no del todo redonda. Laborde (7): Jugó pocos minutos, pero le dio calidad y puntos vitales en el final para abrir la distancia final. Hadjirallis, Blanco (-): Minutos en el cierre. Alderete (7): A pesar de su “locura” de dejar en el banco a Bazán y Sienra todo el segundo cuarto y ver como una diferencia de 16 puntos se esfumó, sin duda buscó probar a su equipo de cara a las semis.
VAR
Aline García y Javier Suárez (3): Noche compleja, que además se la complicaron solos con pitazos y criterios diferentes en momentos claves del juego.
LO DISTINTO
Pilcha de jugador no de DT la de Gino Alderete en el banco de Yale para el duelo ante 25 de Agosto, short sport, medias NBA y unos papos que si son 42 se podría negociar/regalar a la gente 👀
