Camilo Colman fue el líder anotador de San Telmo Rápido Sport ante Juventud, en una difícil y ajustada victoria. Tras el juego, habló para BT.

El equipo de Nicolás Scarabino comenzó en forma inmejorable, sacando hasta 16 puntos en el tanteador, pero luego decayó por la marca extendida de su rival, que lo hizo caer en 33 pérdidas de balón. Quien subiera en la pasada edición con Atenas, señaló su conformidad con el resultado, pero no con el rendimiento:

“A pesar de que nos llevamos la victoria, estamos con una sensación amarga. Caímos en demasiadas desconcentraciones y pérdidas durante el juego, y nos tomaron muchos rebotes. Lo bueno es que lo ganamos, ya que nosotros veníamos de la última derrota y queríamos salir de eso rápidamente, para volver a levantar la cabeza. Esta es una cancha difícil, donde nos ejercieron una presión de la cual costó que saliéramos adelante. En resumen, el sabor que tenemos es agridulce, pero con la tranquilidad de que pudimos vencerlos”.

Este planteo de Juventud por atrapar a los jugadores del Santo, con doble marca para recuperar rápidamente la posesión, equilibró las acciones hasta llegar al alargue, donde de todos modos se impuso la visita. El alero de 35 años rescata este punto, logrando las metas planteadas para la primera fase del torneo:

“Ellos tienen jugadores muy jóvenes, que presionan en toda la cancha y eso complicó un poco subir la pelota, mantener las ofensivas. Pero bueno, cuando llegó el momento de definir el ganador lo cerramos bien, defendiendo adecuadamente las últimas pelotas y embocando los tiros libres que hicieron la diferencia. Es un triunfo que ya nos asegura ingresar entre los cuatro primeros, cuando el objetivo inicial pasaba por entrar a lo que es la Liguilla, así que nos hemos superado”.

Si bien los de la calle Cardal no juegan su chance en las últimas dos fechas, por estar ya clasificados, deberán jugar ante Sayago y 25 de Agosto, conjuntos que también han armado planteles muy competitivos y son candidatos al ascenso. Colman cerró con los siguientes conceptos sobre estos encuentros:

“Ahora nos quedan dos partidos contra equipos fuertes, que van a ser una buena medida del nivel en que estamos, al momento de enfrentarlos. Ya con los cuadros integrados por los jugadores que faltaban incorporar de las otras competencias, con planteles completos. Esperamos poder rendir en ellos de la mejor forma, para luego sí ir preparando la segunda rueda del campeonato”.