Florencia Carretero habló para Básquet Total tras el triunfo de Yale ante 25 de Agosto por el juego 1 de la serie de cuartos de final.
Empezó hablando de la importancia de la localía y haciendo referencia a las bajas: “Súper importante jugar en casa, donde nos sentimos más cómodas. La fisio siempre está llena, pobre Nati (Natalia Grignola) tiene un laburo bárbaro (risas).”
Profundizando en el tema de las bajas de jugadoras importantes, Florencia hizo énfasis en el día a día: “Las ausencias nos complican en los entrenamientos, está costando un poco porque a veces no llegamos a ser diez, por las bajas que hay, alguna que trabajo o también jugadoras que están cargadas en la semana. Pero igualmente, las que no pueden entrenar vienen igual, estamos todas y hoy hicimos lo que trabajamos.”
En cuanto a sus momentos en cancha, quizás con un poco menos de protagonismo respecto al año pasado, comentó: “Sí tengo menos minutos es porque mis compañeras lo están haciendo bárbaro, porque tenemos un plantel más largo que el año pasado y estamos mucho mejor, así que no me quejo. Por suerte, igualmente desde mi lugar estoy siempre aportando para el equipo.”
Carretero está haciendo sus primeras armas dirigiendo en formativas de Yale y explicó cómo está viviendo dicha experiencia: “Me ayuda un montón a aprender cómo son ellos (el cuerpo técnico) como entrenadores, porque los tengo al lado cuando dirijo a las chiquitas. Los escucho todo el tiempo, piden consejos y está demás porque aprendes mucho y entendes un poco más el juego también.”
Y para cerrar: “A nivel personal siento que me ayuda a no enojarme tanto cuando juego, a entender mejor los momentos del partido y tener una mejor lectura para resolver algunos problemas.”