Facundo Facal, el Colo, tuvo un buen ingreso en la cómoda victoria de Auriblanco sobre Layva por 99-73. Tras el juego fuimos por la palabra del juvenil, que volvió a su casa.
Sobre la importancia del punto nos dijo: "La quita de los dos puntos nos tiene un poco abajo, pero intentando encarar y dar lo mejor para pelear los puestos de arriba y nada, llegar a lo mejor posible y el punto de hoy era muy importante para eso."
Sobre cuánto les afectó a la hora de comenzar el año y planificar esa quita de dos puntos nos dijo: "La realidad es que arrancamos sin pensar en eso mucho, pero sí es una quita importante, pero siguiendo para adelante e intentando dar lo mejor para pelear los puestos de arriba, meternos en el playoff e intentar el ascenso."
También le consultamos si esperaba que el juego se diese con una gran diferencia: "La realidad es que planificamos todos los partidos más o menos de la misma manera, intensos en defensa y luego en ataque fluir. Tenemos grandes jugadores por suerte para la divisional. Fue un partido medio trabado al principio, muy goleado y luego en el segundo tiempo por suerte lo pudimos abrir y ganarlo."
Nos habló también de que le pide el DT cuando le toca entrar y que rol cumple en el equipo: "Cuando me toca entrar me pide intensidad en la defensa, presionar todo el tiempo al portabalón y después tomar los tiros que me queden y aportar más que nada en la defensa, que es el rol que me está tocando ahora y me estoy adaptando un poco a ese rol. Yo estoy contento con eso, con que le vaya bien al Auri que es el cuadro del que soy hincha, en el que me crié siempre, entonces estoy intentando que le vaya bien al equipo más que nada."
Sobre cómo fue para él volver al club nos dijo: "Para mí una felicidad tremenda, es algo que lo vengo pensando hace mucho tiempo. Voy de a poco, tomando los minutos que me toquen de a poco, intentando dar lo mejor de mí claramente, pero sí, muy contento porque estoy con mi familia, con mis amigos y estoy muy contento la verdad."
Por último, nos habló de cuál es el objetiv de Auriblanco: "El objetivo es ascender, la realidad es esa, que queremos ascender, creo que podemos hacerlo, tenemos que corregir algunas cosas, pero sí, ese es el objetivo y de a poco tenemos que ir construyendo e intentar el ascenso."