Pese a pasar por una tormenta en la segunda mitad, San Telmo RS derrotó de principio a fin a Auriblanco en cifras de 91 a 78.

Un furioso arranque de San Telmo Rápido Sport marcó el juego. Los de Nicolás Scarabino colocaron un 13-0 en apenas dos minutos de básquetbol, controlando absolutamente todos los aspectos del juego. Auriblanco, en tanto, carente de movilidad ofensiva, tampoco pudo contestarle los tiros a su rival, que encontró un gran comienzo de Julián Giannetto y un muy buen ingreso de Juan Manuel Hernández. Si bien el santo logró sacar muchísima ventaja en el aspecto físico, un buen cierre de Roodvan Osores y buenos aportes de Federico Miller maquillaron el electrónico, que se fue 31 a 17 con victoria visitante.

El equipo de la calle Cardal se dedicó a manejar la renta en el inicio del segundo chico. Giannetto, figura, fue clave en el ritmo de encuentro, y se combinó con buenos aportes de Ignacio Castro en una defensa zonal que contestó los tiros papales. Para colmo de males, Miller se cargó de faltas en el equipo de Pablo Morales, que tuvo que achicar en centímetros colocando a Tessadri en el cinco. Si bien el ex Trouville encontró alguna solución en ataque, el fusionado fue un vendaval en ataque y se fue al descanso largo con máxima de 28, 58-30.

La tendencia del juego cambió en el amanecer del tercer chico con una presión extendida de Auriblanco que nubló a San Telmo RS, que fue un cúmulo de perder pelotas. En tal sentido, Mateo Birrel encontró enormes aportes en ambos lares que le permitieron al local mostrar otra imagen, menos apática, pese a estar lejos en el electrónico. En reiteradas ocasiones, puntos de Rodrigo Pintos le dieron la posibilidad al visitante de mantener la calma, pese a atacar algo más desorganizado. Finalmente, el tercero se fue 73-54 con ventaja del equipo de la calle Cardal.

La insistencia y perseverancia de Auriblanco lo llevó a volver rápidamente a un tono competitivo en el amanecer del epílogo pese a estar bastante marginado en el electrónico. La profundidas de Andrés Piñeiro, las caídas de Tessadri y algún punto de Yari Acevedo, acercaron a Auriblanco que llegó a 12. Sin embargo, el reloj fue el mejor aliado del equipo de Nicolás Scarabino que, con puntos claves de Pintos, abrochó su séptima alegría en la misma cantidad de presentaciones, liderando en solitario la tabla de posiciones. El triunfo finalmente fue en cifras de 91 a 78.

LO DESTACADO

Es 2007 y juega como si tuviera 30. Julián Giannetto coronó un brillante primer tiempo en la victoria de su equipo. Muchísima frescura para atacar, y una espectacular lectura para pasar. 20 puntos y 7 asistencias. El futuro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Barragán (3): No le salió nada al sanducero. Noche para el olvido. Birriel (7): En la segunda mitad mostró cosas ultra interesantes. Fue clave para reaccionar. Acevedo (4): Dejó algún triple importante en plena reacción, pero le puso mucha energía defensivamente. Tessadri (6): Encontró buenos pasajes en sus caídas durante el segundo tiempo. Miller (5): Padeció el encuentro defensivamente. En ataque tuvo sus aportes. Piñeiro (7): Se entregó al equipo con absoluto compromiso. Fue importantísimo en ambos lares. Osores (6): Correcto encuentro en líneas generales. Arigón (7): Defensivamente dio todo y más. Le faltó meterla. Facal (5): Correcto. Tampoco le entró la bola. Morales (4): En la primera mitad el equipo tuvo un escaso nivel deportivo. Levantó en el complemento a partir de la presión extendida.

_______________________

Castro (6): Tuvo sus momentos en el juego. En algún momento se le complicó la conducción. Giannetto (8): Destacado. Villar (-): Salió sentido en un aductor en el arranque del juego . Colman (7): Seguro en la conducción y hábil para anotar. Gran encuentro. Zaporta (8): No pudieron marcarlo. Aprovechó absolutamente todos los missmatch. Pintos (8): En la arremetida del segundo tiempo, fue clave para poder cerrarlo. Les puso los Pintos. Hernández (7): Productivo en ambos costados. Se metió bárbaro en el juego. Rebufello, Fuidio, Valles, Mariño, Núñez (-): Poco en cancha. Scarabino (7): Muy pocas fisuras en el primer tiempo, pero en la segunda mitad sintió la presión extendida. El equipo cerró con 22 pérdidas.

 

VAR

Damián Orrico, Andrés Leiton, Pablo Yaurrechy (2): El emporio de la duda. Terrible noche a nivel global, con errores groseros de atención y de criterio, principalmente del segundo árbitro. Complicadísimo.

_______________________

LO DISTINTO

Los continuos cambios defensivos de Auriblanco llevaron a que Arle Zaporta sea objeto de innumerables contactos fuertes en las inmediaciones del aro. El cubano recibió un total de 7 infracciones, algunas de ellas elevadas de tono, que lo terminaron dejando tumbado en el suelo. Respeten a las figuras, che (?.