El león de Villa Dolores debió ruguir y mostrar los dientes para derrotar a Ateneo por 100 a 96 tras alargue.

El inicio del partido fue bastante entretenido, con los dos equipos luchando cada posesión y sacando ventaja en el bajo. El veinte quedó algo distraído tras la situación de Modernell y en varias ofensivas se notó con pérdidas de balón o demasiado traslado consumiendo los 24 segundos. Por su parte Ateneo logró encontrar algunos triples, principalmente con Matias Schell y grandes aportes de Ignacio Gadnich para que el equipo de Piriápolis terminará cerrando el cuarto arriba por un doble 22 a 20.

Con siete puntos al hilo de Gerónimo Viera se abrió el segundo cuarto para el local que pasó al frente del marcador. Tras la polémica del dorsal, Christian Modernell ingresó a la cancha con el 24 en la espalda, a pesar de seguir anotado con la 28. Esto poco le importó al león de Villa Dolores que recuperaba un hombre vital tanto en el perímetro como en la pintura. En el equipo visitante se dio el ingreso de Federico Magallanes que con dos bombas volvió a darle la delantera al equipo, además Gadnich con un buen pasaje le permitió abrir una pequeña renta que gracias a Rodrigo Cardozo el veinte trajo rápidamente. En el cierre del cuarto Magallanes en Ateneo y Cardozo en 25 de Agosto fueron vitales para que el marcador se cerrará

El tercer cuarto comenzó parejo, una vez más el veinte logró algo de ventaja gracias al juego interno y puntos de corrida. A pesar del flojo arranque el equipo visitante se mantenía en juego gracias a libres y un Ignacio Gadnich en gran versión. El juego se cerró y cada mínimo detalle sumaba o restaba, un triple de Decena fue vital para el local que pasó nuevamente al frente, cosa que mantuvo hasta el cierre del cuarto siendo vital un triple de Cardozo para dejar el score 67 a 63.

El juego no cambió, siguió siendo parejo pero con 25 de Agosto ganando en las chiquitas, lo que le permitía mantenerse por delante en el marcador. Algunos errores por apurarse en Ateneo le dieron al equipo local la ventaja para sacar seis de renta con 8 minutos por jugar (71-65), la máxima del veinte hasta ese momento del juego. A partir de ahí el juego cambió, y el conjunto local pasó a dominar el partido. Ateneo se ofuscó por un par de jugadas con los árbitros y eso lo sacó del juego hasta que Felipe Cabot apareció con dos bombas consecutivas para pasar por mínima 81-80 a falta de 2 minutos que obligó al minuto de tiempo de Cabrera en el veinte. El cierre fue de infarto, Gadnich y Cardozo sacaban la cara, cada uno por su equipo hasta que apareció Techera con un triple para abrir 2 de renta en la visita, libres de Cardozo igualaron el juego y Ateneo tuvo la última pero no acertó y el juego se fue a alargue en 86.

En el suplementario el veinte fue más certero y puso la calidad en cancha con Castro y Decena importantes en el tiro de tres para sacar 8 en el momento más caliente. Ateneo no se pudo recuperar y el punto se quedó en Villa Dolores con un marcador de 100 a 96.

 

LO DESTACADO

Otro estupendo partido de Rodrigo Cardozo que fue el líder del equipo para una victoria muy trabajada ante Ateneo, que por lo mostrado en la cancha no parecía ser el colista del torneo. Cardozo no solo se despachó con 26 puntos, sino que además bajó 12 rebotes, 10 de ellos en la defensa donde fue vital para salidas en velocidad. Además jugó los 45 minutos, no salió ni a respirar.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viera (8): Gran partido desde el arranque de Gerónimo con un manejo muy destacado en la doble base con Cardozo y a la hora de turnarse en el ataque al aro con muy buen 1x1. Cardozo (8): Destacado. Castro (8): Otro que rindió muy bien en una noche complicada, vital en la salida rápida y con un alargue exultante. Decena (7): Gran partido en un buen juego tanto en defensa como en ataque repartiendo varias asistencias. Modernell (7): Se dedicó al juego sucio, ojo no malinterpreten, se dedicó a eso que nadie ve, un rol más de equipo, defensivo y repartiendo buenos pases para sus compañeros. Álvarez (6): Le dio experiencia en momentos complejos. Callorda (6): Debió arrancar desde el inicio y se prendió bien. Clavijo (5): Poco tiempo para destacar. Cabrera (6): Le costó ante el último, jugó con un equipo muy corto, la baja de Larrea se sintió y debió apostar al físico de sus hombres que jugaron casi todos los minutos.

_______________________

Cabot (7): Metió dos bombas que casi hacen explotar Villa Dolores porque dolieron. Además gran juego, tiene cositas del hermano. Gadnich (7): Otro que jugó un gran partido, en el final casi lo gana pero su tiro no entró. Schell (6): Mostró ganas y fuerza en defensa desde el inicio  fue la nafta del equipo, pero no la shell, sino la Schell. Leguizamon (5): De los que arrancaron, el más flojo, le costó la defensa. Copelotti (7): Arrancó mal, errático y se fue afianzando en el juego, cerró muy bien. Magallanes (7): Y Federico fue por momentos la pelusa de montevideo en los ojos de 25 de Agosto, molesto y sobre todo de tres. Techera (6): El triple del final lo mejor, luego en el alargue fue de lo más destacado. Cestaro (5): Buen juego colectivo repartiendo asistencias. Olivera (5): Buenos minutos. Frutos, Rocha (-): Poco en cancha. Werstein (7): Con un equipo con menos nombre que el rival, lo hizo sufrir los 40 minutos y casi se lo gana, en el alargue se vio superado. Si juega así, ojo con lo que viene.

VAR

Nicolás Sarli, Erik Cedres y Leandro Veroslavsky (5): En el final algunos pitazos que molestaron y a pesar del acierto en los mismos mostraron algo de duda hacia el afuera y eso les baja un punto.

_______________________

LO DISTINTO

Modernell comenzó el partido como titular en 25 de Agosto, pero no llegó ni a disputar 2 segundos. Primero debido a que el reloj no comenzó y quedó estancado en 0, eso llevó a que saltara que el ex Lagomar estaba anotado en planilla con el número 28, y tenía en la camiseta el número 24. Esto hizo que Christian debiera abandonar la cancha ya que con esa camiseta no podía jugar, en su lugar ingresó Iván Callorda. Incluso buscaron en la tribuna, pero el hincha tenía el número 22 🤷🏼‍♂️. Igualmente Modernell jugó el segundo cuarto con la 24 dado que el nombre sí estaba bien escrito, esto luego de consultar el reglamento. Pero para terminar con la polémica sobre el final del mismo llegó la 28 desde la casa de Martín Larrea quién hoy no se cambió para jugar.